Cinco consejos para invertir en criptomonedas en 2022

¿Piensas invertir en criptomonedas este 2022? Muchas personas están en la búsqueda de alternativas de inversión que les permitan proteger su patrimonio de la inflación. Una de las opciones disponibles son las criptomonedas, un mercado en pleno crecimiento y que evoluciona a gran velocidad pero con un elevado riesgo.

Entender el funcionamiento del mercado de las criptomonedas, las virtudes de la red Blockchain y, en general, la forma de manejarse dentro del ecosistema criptográfico con seguridad será fundamental para minimizar lo más posible el alto riesgo asociado a esta actividad económica caracterizada por la volatilidad extrema. Conviene estudiar en detenimiento toda la información posible acerca de este sector tan popular a día de hoy, ya que cada vez aparecen más páginas, como por ejemplo trustpedia.io/es/, relacionadas con los criptoactivos en las que se puede recabar información.

A continuación, se ofrece un pequeño resumen con cinco consejos básicos habituales de los expertos en el sector para invertir en criptomonedas este 2022.

  1. Capacitación constante

El mercado criptográfico se caracteriza por evolucionar constantemente y ser de muy alto riesgo. Para adquirir criptomonedas o convertirse en trader no es necesario ningún conocimiento previo, pero sí es indispensable asumir el compromiso de aprender todo lo posible y mantenerse al día con las informaciones relacionadas al sector, ya que las noticias ejercen influencia sobre el mercado. Sin un conocimiento profundo, siempre se desaconseja realizar cualquier tipo de inversión.

  1. Desarrollar una estrategia de inversión

Aunque cualquiera puede realizar la compra de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda por simple deseo y sin seguir una estrategia clara, la realidad es que aquellos que se plantean una estrategia de inversión desde el principio tendrán la posibilidad de mitigar los riesgos de una manera más eficiente.

  1. Elegir las herramientas adecuadas 

Existe una variedad enorme de herramientas para adquirir criptomonedas o realizar trading. Así mismo, se dispone de plataformas de DEFI (Finanzas descentralizadas), fondos de inversión en criptomonedas y otros productos financieros. Es una buena idea conocer las diferentes herramientas disponibles y trabajar con aquellas con la mejor relación riesgo/beneficios.

  1. Elegir el activo adecuado 

La mayor parte de las personas se decanta por la compra de Bitcoin, debido a que es la criptomoneda de mayor valor y por su capitalización de mercado. Sin embargo, la realidad es que existen diferentes monedas con proyección de futuro y alto potencial de crecimiento que también pueden resultar interesantes para inversores profesionales.

  1. Prevención de fraudes 

A pesar de toda la seguridad que rodea a la red Blockchain, la realidad es que el mundo de las criptomonedas se ha convertido en escenario para fraudes. Conforme avanzan las regulaciones, la cantidad de los mismos irá disminuyendo, pero en el intermedio es necesario analizar bien cada proyecto de inversión antes de colocar ninguna cantidad de dinero en él.

Respecto a la cantidad de dinero a invertir, cada persona tendrá que establecer sus propios límites. Una de las recomendaciones dadas por los gestores de inversiones es dedicar solo un 10% de los activos financieros disponibles a la adquisición de criptomonedas, diversificando todo lo posible para minimizar riesgos lo más posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: