5 de las mejores jugadoras de fútbol femenino en España

El fútbol femenino ha ido calando en el corazón de los aficionados españoles. Con sus torneos bien definidos, como LaLiga y La Copa de la Reina, las competiciones se han hecho más atractivas. Incluso, han comenzado a surgir ídolos femeninos como Alexia Putellas y Marta Torrejón, entre otras. Pero hay más que debes saber.

Alexia Putellas

Esta futbolista de 28 años nació en la ciudad de Mollet. Sus habilidades le permiten jugar como centrocampista o delantera. Es miembro del FC Barcelona de la Primera División femenina desde el 2012. Aunque su formación en las categorías inferiores la tuvo en el C.E. Sabadell y el R.C.D. Espanyol. Con el FC Barcelona ha logrado cinco títulos de liga y seis Copas de la Reina. Mientras que en el plano internacional cuenta con una Liga de Campeones Femenina de la UEFA. En enero de este año recibió el Premio The Best FIFA de 2021.

Jennifer Hermoso

Esta jugadora de 32 años nació en Madrid. Pero quiso el destino que jugara profesionalmente nada menos que con el FC Barcelona. No obstante, antes de recalar en este club, pasó por las filas del Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano. Esta delantera es temida por su «pierna izquierda de oro», que le ha valido para coronarse como máxima goleadora en cinco Ligas españolas. Título que también obtuvo en la Liga de Campeones 2020/21. Igualmente, en 2021 fue premiada con el balón de Plata.

Irene Paredes

Esta jugadora nació el 4 de julio de 1991 en Legazpi, Guipúzcoa. Juega como defensa del FC Barcelona de la Primera División española. Como integrante de la selección absoluta, ha sido reconocida entre las mejores defensas centrales del mundo. Sus inicios fueron en su natal Legazpi con el club local. Pero tras una sola temporada (2005-2006) comenzó su recorrido por varios clubes, entre estos el Real Sociedad y el Athletic Club. Después se fue al París Saint Germain Football Club, para por fin en 2021 fichar con el F.C. Barcelona.

Verónica Boquete

Esta centrocampista de 35 años nació en Santiago de Compostela y quizás sea el mejor referente del fútbol femenino español. Así lo atestigua su prolífica carrera, que inició en 2005 en el C.D. Transportes Alcaine. Pero han sido muchos los clubes en los que ha jugado, tanto en España como en otros países. Actualmente es parte del ACF Fiorentina Femminile de la Serie A italiana. Fue la primera española en ganar Liga de Campeones femenina con el Frauen-Fußball-Club Frankfurt de Alemania.

Marta Torrejón

Marta Torrejón nació el 27 de febrero de 1990 en la ciudad de Mataró, Barcelona. Debutó en 2004 con el R.C.D. Espanyol, pero actualmente es defensa del FC Barcelona de la Primera División. En el torneo local ha conquistado cuatro Ligas y cinco Copas de la Reina. En la selección absoluta también destaca, hasta el punto de ser hasta hace muy poco la jugadora con más presentaciones internacionales.

ConclusiónComo veis, el fútbol femenino español comienza a florecer y ya cuenta con muchas jugadoras de renombre. Aunque pronosticar en este deporte suele ser tan complicado como en los juegos slots, nos aventuramos a presagiar que esta disciplina seguirá creciendo. Otros nombres a tener en cuenta son los de Lola Gallardo y Nerea Eizagirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: