3 portales para aprender a gestionar las finanzas personales

La educación financiera es determinante para el éxito de las personas. Aprender de forma correcta cómo funciona el flujo de dinero para saber administrar e invertir el propio capital, son las bases para multiplicar los ingresos y alcanzar la tan ansiada libertad financiera.

Pese a la importancia de la educación financiera, es una área que no se estudia en profundidad y que no se inculca desde las más tempranas edades a los niños, es por ello que muchas personas llegan a la edad adulta sin saber gestionar correctamente sus finanzas, lo que tiene una repercusión importante en su estilo y calidad de vida.

Los 3 mejores portales de educación financiera

Lo positivo es que no hay límites ni edad para aprender todo lo relacionado con las finanzas, con la ventaja adicional de que hoy en día contamos con magníficas opciones, herramientas y portales que ofrecen información sumamente valiosa sobre este tema, información que además, está escrita de forma sencilla, por lo que no es necesario ser un experto o tener conocimientos previos en economía o administración, para comprender las bases de una correcta gestión financiera.

En esa búsqueda de información, por supuesto, es importante contar con espacios que proporcionen información confiable, como los que vamos a compartir a continuación, portales que destacan por ofrecer información de calidad, actualizada y fácil de entender.

Financer España

Financer España es un portal web comparador de productos financieros que tiene por objetivo ayudar a los usuarios a encontrar la solución más adecuada y conveniente para lo que necesitan. Este comparador proporciona información sumamente valiosa para encontrar el producto más rentable y con las mejores condiciones.

Entre los productos financieros que los usuarios pueden encontrar en Financer España, destacan los préstamos personales, créditos rápidos, cuentas bancarias, hipotecas, productos de inversión, entre otros. Así mismo, el proceso de uso del comparador es sumamente sencillo e intuitivo, por lo que el usuario podrá visualizar la información que necesita sobre los diferentes productos financieros en pocos segundos.

Adicionalmente, en este portal web, los usuarios también encontrarán información de interés relacionada con las finanzas, como consejos para evitar ser víctimas de estafas o las mejores empresas para salir de ASNEF. Este portal es cien por cien confiable y seguro de utilizar, y es que para mayor tranquilidad de los usuarios, es importante destacar que cuentan con importantes colaboradores, como es el caso de las siguientes entidades financieras: Abanca, BBVA, Openbank, Bankinter, ING, Santander, Coinc, Liberbank, entre otros.

Finanzas para Todos

Si quieres acceder a un plan de educación financiera, sin duda alguna, debes visitar el portal web de Finanzas para Todos, una opción sumamente completa para aprender sobre este tema que afecta a nuestra calidad y estilo de vida.

Este portal surge como iniciativa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como también del Banco de España y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El objetivo es mejorar la educación y cultura sobre temas financieros de la población general, dotando a los interesados de conocimientos y herramientas de utilidad para que aprendan a gestionar de forma más efectiva y responsable sus finanzas personales, lo que se puede traducir en una mejora significativa de su calidad de vida.

Este plan de educación nace en el 2008 y está dirigido a todos los segmentos de la población, y es que como comentamos anteriormente, no hay límites de edad o nivel de educación para aprender los conceptos básicos de este tipo de temas, que son determinantes para fomentar una mejor salud financiera personal.

Para ello, el portal pone a disposición de los interesados una completa red de colaboradores, material de interés como guías, cursos, podcast, vídeos y glosarios. También proporcionan información sumamente valiosa para aprender temas tan básicos, como hacer un análisis de tu situación financiera, cómo gestionar las deudas, cómo elaborar tu presupuesto o cómo invertir tu dinero de manera efectiva, entre otros. Es un portal de fácil acceso, que nació con el objetivo de facilitar información útil y libre de interés comercial.

Red Española de Educación financiera

Red Española de Educación financiera es otra magnífica plataforma web, a la cual es recomendable acceder para aprender más sobre los temas financieros. Es una iniciativa donde, tanto el público general como los profesionales, pueden intercambiar experiencias y conocimientos enfocados en esta área de estudio.

Es, justamente por lo anterior, que esta página web está abierta a la colaboración de las personas que quieran unirse a la formación de los ciudadanos en finanzas personales, ahorro e inversión de capital. Es un compromiso social que tiene por objetivo funcionar como vigía de lo que hacen los principales agentes de educación financiera.

Las entidades que participan de forma activa en esta plataforma, tienen por objetivo compartir sus conocimientos a través de artículos de actualidad, noticias y la difusión de eventos de interés para el público general.

Esta plataforma también es una excelente opción para ampliar los conocimientos en materia financiera y también para acceder a información de actualidad e interés, como la memoria de actividad financiera, actividades o eventos enfocados en este tema, acceso a proyectos, entre otros. Sin duda alguna, es un portal indispensable para quienes deseen mejorar y aprender más sobre las finanzas personales, especialmente para saber las fechas de los eventos y proyectos que pueden ser de nuestro interés.

El conocimiento financiero es la base para una salud financiera saludable que les permita a las personas gestionar de forma más eficiente sus finanzas, y también les permita saber cuándo y cómo hacer inversiones para incrementar su capital, siempre contemplando los riesgos y considerando las medidas mínimas necesarias para reducirlos al máximo. En este sentido, aprender a hacer cuadros comparativos y analizar la situación de los mercados es fundamental para hacer inversiones en el momento más conveniente.

Una buena educación financiera se puede traducir en finanzas personales más sanas y ese conocimiento también puede ser de utilidad para hacer inversiones, tanto en los mercados como en emprendimientos propios. Lo positivo es que no se trata de un conocimiento difícil de adquirir, solo se necesita el compromiso por aprender sobre un tema tan importante para nuestra calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: