Cómo elegir una pala de pádel

Como en todo, mientras se aprende y se tiene la experiencia suficiente, nos invaden las dudas sobre cómo debe ser la pala de pádel que debemos elegir. Para un principiante que desea comprar una pala de pádel, no es fácil la elección, si no tiene a la mano la información necesaria.

Elección de la pala de pádel

Al seleccionar una pala de pádel, debes cuidar que se ajuste a tu estilo de juego y te proporcione la comodidad que se requiere en el campo, ya que, de hacer una elección equivocada, puedes llegar a sufrir lesiones físicas y, por supuesto, terminar frustrado luego de un juego.

Ante la gran variedad de marcas y modelos de palas de pádel, los diferentes precios y materiales de elaboración, es normal sentir incertidumbre al momento de adquirir una. Por ello, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas elegir más fácilmente tu pala de pádel.

Nivel de juego

El primer punto a tener en cuenta al momento de elegir una pala de pádel, es el nivel de tu juego. Debes saber que, encuentras palas para principiantes, las cuales deben ser cómodas y que permitan pasar la bola del lado del contendor, sin mucha técnica.  Y, las palas para jugadores avanzados, que ya son más agresivas, con prestaciones potentes, especiales para aplicar técnicas más depuradas.

Forma y balance de la pala

Las palas de pádel vienen diseñadas en tres formas y, a esta característica viene ligado el balance.

Redonda, que son las indicadas para cualquier tipo de jugadores, ya que cuentan con un amplio punto dulce y son muy fáciles de manejar, por lo que su balance es bajo.

Lágrima, también conocidas como híbridas. Están en el punto intermedio entre la redonda y la diamante. Son unas palas con un buen equilibrio por su relación potencia control y su balance es medio.

Diamante, son las palas más potentes, recomendadas para profesionales y ofrecen un balance alto.

Peso

El peso es muy importante en una pala de pádel, ya que de esto dependen el control y la potencia. Además, el peso es diferente para las mujeres (355 a 370 gr.), para los hombres (370 y 385 gr.) y para los más pequeños (280 a 340 gr.).

Precio vs. uso

El precio es un buen punto a tener en cuenta, ya que una pala más costosa, supone una mejor calidad y, por ende, mayor durabilidad, por ello, considera el uso que le darás. Si pretendes entrenar constantemente, jugar y competir, debes optar por una buena pala. Mientras que, si el uso será ocasional, no vale la pena que gastes una alta cantidad de dinero.

Material

El marco puede ser de fibra de vidrio, de carbono o grafito y, su parte interna está elaborada en goma EVA que es más dura o FOAM, una goma más blanda.

Probar antes de comprar

Todos los aspectos anteriores son muy importantes y te ayudan a elegir la pala. Sin embargo, nada como probar el producto antes de comprarlo. Algunas tiendas ofrecen esta posibilidad. También puedes recurrir a compañeros que ya tengan una pala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: