Puertas y ventanas: ¿Cómo mejoran tu casa?

Mantener aislado y ventilado el hogar son dos factores básicos que no deben faltar en ninguna casa. Contar con ventanas y puertas de calidad ayudarán a que esto sea posible, además de favorecer estéticamente cada estancia permitirá brindar seguridad para todos los miembros del hogar. En el mercado existen una gran cantidad de opciones, pero una visita obligada es el showroom del fabricante de puertas y ventanas de aluminio de Barcelona Macrisal. Compañía especializada y con una gran trayectoria profesional. 

¿Por qué debes cambiar tus ventanas por unas nuevas?

Las ventanas no son elementos que se cambien cada año, no va por temporadas, pero es necesario que, pasado un tiempo, se revisen y se tome una decisión. Los años hacen que no solo pasen de moda sino también que se deterioren y que presenten daños considerables que permitan que el frío y el calor se filtren en el hogar. Comprar ventanas es una decisión que se toma pocas veces en la vida. Por lo que es muy importante seleccionar la ventana que mejor se adapte a las necesidades del hogar. Habitualmente suele ser un proceso a largo plazo en el que se deben tener en cuenta diferentes aspectos: modelo, materiales, tipos y beneficios.

Siempre será muy importante contar con ayuda profesional que asesore en el proceso y que acompañe en la toma de la decisión. 

¿Qué ventanas elegir? ¿Qué opciones existen en el mercado?

Hay una gran variedad en el mercado, cientos de opciones y diseños que elegir. No obstante, siempre hay características que se deben tener en cuenta:

Perfil. Actualmente en el mercado encontrarás ventanas de madera, PVC o aluminio. Las dos últimas opciones, son las dos opciones más populares y demandadas del mercado por su resistencia y durabilidad en el tiempo. 

Apertura. La apertura es una decisión crucial que dependerá de muchos factores: si es exterior o interior, si se encuentra en una planta baja o si se trata de una planta intermedia. 

Forma. La forma dictará el diseño externo de la casa y puede jugar un papel esencial en el aspecto de esta. Además, también estará ligado al tipo de perfil que se pueda usar. Esto también será un elemento fundamental que repercutirá en la eficiencia energética. 

Estética. Se ha convertido en una característica importante para tener en cuenta, ya no solo se trata de que sea funcional, también debe ser bonito. 

¿Por qué optar por ventanas de aluminio?

Las ventanas de aluminio son una opción muy buena porque ofrecen una gran cantidad de colores, de acabados y de formas. Las ventanas de aluminio son una opción de alta gama que permiten reducir drásticamente la entrada de frío y de calor. Mantienen la temperatura del ambiente en su interior. 

¿Por qué optar por ventanas de PVC?

Las ventanas de PVC son consideradas otras de las mejores opciones del mercado, una apuesta hacia el futuro. Cuentan con un gran aislamiento térmico y acústico, se encuentran reforzadas habitualmente por acero. Este tipo de material es muy resistente al paso del tiempo y a los daños colaterales del uso o el clima. Además, otra de sus grandes ventajas es su fácil mantenimiento, solo se necesita agua y jabón para limpiarlas. También son 100% reciclables lo que garantiza que su impacto al medioambiente sea mucho menor.

¿Por qué debes cambiar sus puertas?

Cambiar las puertas también es una decisión muy importante que requiere tiempo y conocimiento. Al igual que las ventanas no se suelen estar cambiando a corto plazo. Las puertas son elementos que proporcionan intimidad, aportan estilo y ayudan a aislar acústicamente.  

¿Qué puertas elegir? ¿Qué opciones existen en el mercado?

Cambiar las puertas de la casa es una decisión compleja, pero siempre necesaria cuando el tiempo pasa, los materiales se deterioran y las tendencias cambian. Entre las características más importante se encuentra:

Apertura. Resulta muy importante elegir el tipo de apertura que se desea, las puertas de interior presentan diferentes sistemas: batientes, se abren hacia dentro o fuera; correderas, perfectas para ahorrar espacio; pivotantes, se abren en varias direcciones. 

¿Optar por una puerta lisa o acristalada?

En el mercado actualmente hay una gran variedad de opciones, pero las más demandadas suelen ser lisas o acristaladas. Dependiendo de lo que se esté buscando será importante elegir bien el tipo de acabado, para ello resulta muy importante tener en cuenta:

Acristaladas. Tránsito de luz natural, permite que entre la luz en todas las estancias, independientemente de si están abiertas o cerradas. 

Lisas. Ofrecen la posibilidad de elegir un diseño clásico, pero jugar con una amplia gama de colores. Así, las puertas pueden formar parte de la decoración de la casa y convertirse en un elemento importante en esta.

Las ventanas y las puertas son elementos que deben elegirse con calma, una decisión que no se debe tomar al momento. Asesorarse de expertos y profesionales ayudará con todo el proceso. Arquisejos será una buena opción para elegir las ventanas adecuadas de lamano de profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: