Curiosidades del mundial de Qatar

Nos acercamos al mundial de Qatar. El mundo tiene la mirada puesta sobre esta edición de la competición que se celebrará durante los meses de noviembre y diciembre. Los noticieros, las casas de apuestas, los canales deportivos, y el público en general espera con ansias su llegada. No cabe ninguna duda de que Qatar 2022 será una edición única de esta aclamada competición, pero no solamente por el nivel de la competición. Hoy, en Tivoli.es, daremos un vistazo a algunos datos curiosos de esta edición del mundial.

Primer mundial en la historia que será celebrado en invierno

Es bien sabido que el mundial de fútbol, tradicionalmente, se juega en verano. Generalmente es la época perfecta para disputar una competición tan exigente. Desde 1930, que es cuando se disputó el primer mundial, nunca han cambiado las fechas de este. Pero ¿Por qué el cambio a estas alturas del partido?.

Esta duda ha estado en la boca de los fanáticos desde que se anunció la planificación del torneo. Dicha planificación indica que el mundial debe comenzar el 21 de noviembre, para terminar el 18 de diciembre, un par de días antes de navidad. Así que, podemos decir que la navidad llegará antes para uno de los equipos participantes.

La razón de este cambio tan peculiar es bastante simple; el clima. Para nadie es un secreto que Qatar, al igual que otros países del oeste de Asia, es un lugar caluroso. Y en verano la temperatura puede llegar a ser bastante alta.

La temporada más calurosa del país anfitrión va desde mayo hasta septiembre, con una temperatura promedio de 37º. Y eso es solamente el promedio, ya que durante el mes de julio las temperaturas pueden variar desde los 31º hasta los 41º.

Sería totalmente exhaustivo, para las selecciones jugar bajo estas condiciones climáticas. Y no solamente lo sería para los jugadores, sino también para la fanaticada. El hecho de estar cientos de personas en un estadio con un calor tan agobiante podría suponer varios problemas. 

Es por esto que la FIFA ha tomado tal decisión. Así se pueden evitar un desgaste físico excesivo en los jugadores, y al mismo tiempo se mejoran las condiciones para los fanáticos que vayan a apoyar a sus selecciones durante la competición.

Queda prohibido el sexo fuera del matrimonio

Tal como lo dice el subtitulo, el sexo fuera del matrimonio esta totalmente prohibido para cualquier persona durante esta edicion de la copa del mundo. Como es bien sabido, los países árabes son bastante conservadores en este tipo de cosas. Hay que tener presente que en lo que respecta a Qatar, no hay mucha diferencia.

Por lo tanto, el comité supremo de Qatar ha dejado muy claro que las muestras públicas de afecto no son bien vistas. Del mismo modo, aclaró que el mundial no es la excepción a la regla.

Las autoridades de este pais declararon que “el sexo esta fuera del menú, a menos que sean una pareja casada”. Del mismo modo, se aclaró que no habrá fiestas de ningún tipo. Esto con la finalidad de que los visitantes no se vean tentados a romper la ley. De lo contrario, todo aquel que incumpla la ley podría enfrentar una pena de 7 años de cárcel.

Ante estas declaraciones, surge la duda entre el público sobre la postura del país islamico ante los fanáticos que son miembros de la comunidad LGBT. En respuesta, el presidente del comité organizador de esta edición del mundial afirmó que los visitantes estarán seguros sin importar la orientación sexual que posean.

Del mismo modo, se aclara que aunque la homosexualidad es considerada un delito en este pais, los fanaticos con dicha orientación tendran derecho a viajar para asistir a los partidos del mundial.

Las declaraciones oficiales de Al-Khater ante CNN fueron: Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea”.

Consumo de alcohol regulado

A pesar de que el alcohol no es ilegal en Qatar, sí es cierto que en este país las reglas sobre su consumo son realmente estrictas. Para poder obtener alcohol en Qatar, es necesario obtener un permiso de consumo en Qatar Distribution Company. Esta empresa es la única que puede otorgar estos permisos, así como es la única que puede distribuir alcohol dentro del país.

Este tipo de permisos solamente se le otorgan a residentes del país musulman, por lo que no hay posibilidad de obtenerlo como turista. Sin embargo, es posible consumir alcohol libremente en restaurantes, bares, y hoteles que cuenten con un permiso.

Para poder acceder a estos sitios, es necesario mostrar un documento que acredite a la persona como residente o turista. Por lo tanto, el pasaporte será solicitado en la entrada antes de poder acceder al establecimiento.

Por lo tanto, los turistas no necesitarán ningún tipo de permiso especial para poder consumir alcohol en estos lugares durante el mundial. Solamente deben consumirlo con moderación, ya que embriagarse en un lugar público es un delito en este país.

Cabe aclarar que los visitantes tampoco podrán llevar bebidas alcohólicas en su equipaje. Esto debido a que, como mencionamos anteriormente, solamente Qatar Distribution Company tiene licencia para importar licores en el país musulman.

Messi podría convertirse en el jugador con más partidos en la historia de los mundiales

Lionel Andrés Messi Cuccitini, sin duda uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol. Este hombre actualmente ocupa el puesto número 6 en la lista de jugadores con más partidos disputados en mundiales.

El récord actualmente pertenece al jugador alemán Lothar Matthaus, quien jugó 25 partidos en esta competición. Detrás de él se encuentran jugadores como Miroslav Klose, con 24 disputas, Paolo Maldini, con 23, Diego Maradona, con 21, entre otras grandes figuras. Por lo tanto, esta es la oportunidad de oro para que Messi se convierta en el jugador con más partidos disputados en la historia de los mundiales.

Para que esto pase, la selección argentina debe hacerse paso hasta las semifinales de la competición. Esto es más que posible ya que la selección albiceleste viene haciendo buenas actuaciones. Sin embargo, se trata de un mundial, por lo que no deben subestimar a ningún rival durante la competición.

Si cristiano marca, lo habrá hecho en 5 ediciones del mundial

Al igual que muchos cracks dentro del mundo futbolístico, Cristiano Ronaldo ha celebrado la clasificación de Portugal a esta edición del mundial. A sus 37 años, el portugues se prepara para su quinta aparición en una copa del mundo.

Desde su primera anotación ante Irán en el mundial del 2006, cristiano ha anotado en cada edición de dicha competición. Con el mundial de Rusia sumaron 4, lo que lo convierte en uno de los cuatro jugadores en marcar en cuatro mundiales.

Hay que aclarar que ningún jugador ha marcado en cinco ediciones diferentes del mundial, por lo que si el bicho entona el grito sagrado, estaría estableciendo un nuevo récord, un récord que probablemente nadie alcanzará en mucho tiempo.

Cabe destacar que cristiano también ha pasado a formar parte de los pocos jugadores que han participado en cinco ediciones diferentes del mundial. Hasta el momento solo tres jugadores lo han logrado; Lothar Matthaus, Antonio Carajal y Rafa Marquez. Por lo tanto, cristiano se unirá a este grupo en el momento en que empiece su primer partido en Qatar.

Será el mundial más caro de la historia

Por más sorprendente que parezca, la copa del mundo celebrada en Qatar será la más cara de la historia. Las cifras que el país ha invertido en la organización del magno-evento rozan los 200 millones de dólares.

Esto lo han invertido en infraestructura, hotelería, nuevos estadios, y muchas otras cosas, para asegurarse de que esta edición del mundial sea exitosa. Se espera que este sea el mundial más lujoso, ya que se han construido espacios de élite en los estadios de este país.

Además de eso, el precio para poder asistir a este mundial es una locura. Hasta ahora las únicas entradas que se encuentran disponibles en el portal FIFA Hospitality son solo las de los lugares privilegiados.

Los costos de las entradas de lujo, las cuales son las que hasta el momento se encuentran disponibles, parten de los 950 dólares. Para el partido inaugural, las entradas superan los 10,000 dólares, y quienes deseen asistir a la gran final deberán pagar más de 14,000 dólares por entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: