Deportes extremos: lo que son, urbanos, en el aire, en el agua ¡y más!

Los deportes extremos son aquellos que implican algún tipo de riesgo o peligro físico y aumentan la adrenalina, ya que, debido a condiciones extremas como la altura, la velocidad y las emociones fuertes, el cuerpo humano libera esta hormona capaz de generar increíbles sensaciones de bienestar.

Para la realización de deportes extremos es imprescindible el uso de equipos certificados, ya que este mecanismo es fundamental para garantizar la seguridad de sus practicantes.

A pesar de todos los riesgos que implican los deportes extremos, sepa que hay muchos beneficios, y algunos de ellos son el aumento de la flexibilidad, el tono muscular, el aumento de la alegría, la motivación, la libertad, además de reducir el riesgo de enfermedades.

En este artículo vamos a hablar un poco sobre algunos tipos de deportes extremos, y entre ellos se encuentran los deportes urbanos, aéreos y acuáticos, échales un vistazo y aprovecha para empezar a planificar y practicar algunos de ellos y aprovecha para colocar apuestas en varios deportes en 22Bet!

Deportes extremos urbanos

Los deportes extremos pueden ser un camino hacia el autoconocimiento donde sus practicantes sean capaces de encontrar en sí mismos carencias y cualidades, hasta entonces desconocidas. En este sentido, a la hora de elegir una modalidad es importante que tengas afinidad con ella, además de que te proporcione bienestar. A continuación enumeramos algunos deportes extremos urbanos, ¡échale un vistazo!

Patineta

El skateboarding surgió a mediados de la década de 1950 en California – Estados Unidos, y sus inventores fueron los surfistas, quienes en periodos de marea baja ponían ruedas sobre una tabla de madera y crearon el “surf de asfalto”. Sin embargo, el deporte ganó proyección mundial recién en 1990, a través del skate Tony Hawk.

Una patineta es una tabla que tiene dos ejes, cuatro ruedas pequeñas y rodamientos. Actualmente es un deporte extremo muy practicado, y esta modalidad consiste en realizar maniobras de equilibrio sobre la tabla y deslizamiento por el suelo. Además, muchos practicantes consideran el deporte como una forma de vida.

Ciclismo

Actualmente el ciclismo es uno de los deportes extremos urbanos más practicados, ya que puede ser practicado por casi todo el mundo, y cuenta con una enorme variedad de modalidades. Además, el deporte es una categoría fundamental en el triatlón, un deporte que combina carrera, natación y ciclismo.

Una de las modalidades más populares del ciclismo es el Mountain Bike, una de cuyas vertientes más radicales implica numerosas maniobras de riesgo, obstáculos y saltos, y sus competiciones se disputan sobre pistas de tierra. El BMX, categoría que consiste en hacer maniobras extremas, y el ciclismo de ruta, al ser la modalidad más practicada, se considera la más relajada.

Deportes extremos en el aire

Los deportes extremos practicados en el aire son capaces de proporcionar dosis extremas de adrenalina, además de darle un sentido aún más especial a tu vida, además de potenciar emociones únicas y provocar una pasión de largo plazo en sus practicantes. ¡Descubre algunas modalidades increíbles a continuación y enamórate!

Paracaidismo

El paracaidismo es un deporte extremo donde el practicante salta en caída libre desde un avión a una velocidad de entre 200 y 350 kilómetros por hora y en un momento determinado abre un paracaídas que frena y permite aterrizar. Los primeros saltos en paracaídas se registraron en 1878, y las primeras personas en realizar los saltos fueron André-Jacques Garverin y su esposa.

Sin embargo, el deporte solo fue reconocido en la década de 1950, después del final de la Segunda Guerra Mundial. Para practicar el deporte es necesario ser mayor de 18 años, aprobar un examen médico, además de realizar un curso teórico y práctico en una escuela certificada por la Confederación de Paracaidismo.

Salto BASE

El salto base es un deporte en el que el practicante salta desde lugares totalmente inusuales como edificios, acantilados o puentes, y para los que disfrutan de mucha aventura y adrenalina, este deporte es ideal. Pero atención, el Salto Base tiene un alto riesgo de muerte o accidentes, por lo que está prohibido en muchos países.

El salto base es más popular en los Estados Unidos y Suiza, y el primer salto en el país tuvo lugar en 1993 por el estadounidense Mark Hewitt. Para practicar esta modalidad, además de mucho coraje, también es necesario usar traje de alas y paracaídas, y para empezar, el atleta debe haber saltado en paracaídas al menos 100 veces.

Deportes acuáticos extremos

Los deportes acuáticos extremos brindan muchos beneficios, como una mayor confianza, aumento de la fuerza muscular, mayor resistencia, así como una gran sensación de bienestar, paz, felicidad e integración con la naturaleza. Consulta algunas modalidades a continuación e inspírate para empezar a practicar deportes acuáticos extremos.

Navegar

No se sabe a ciencia cierta cuándo surgió el surf, pues existen pocas historias sobre el tema, sin embargo algunos historiadores defienden la idea de que el deporte surgió en las Islas Polinesias cuando algunos pobladores salían a pescar, y para regresar más rápido a tierra, sus embarcaciones se deslizó por las olas.

En 1778, James Cook llegó a Hawai y tuvo la idea de llevar el deporte a Europa, y en la década de los 50 el deporte ganó mucha popularidad en los Estados Unidos, especialmente en California. Actualmente el deporte es muy popular en Brasil y el principal accesorio para su práctica son las tablas, disponibles en diferentes tamaños y formatos.

Bodyboard

El bodyboard es un deporte extremo dinámico que se practica sobre las olas del mar y consiste en que el atleta se deslice sobre el agua del mar, en curva o de cara hacia la arena, y durante mucho tiempo la práctica se conoció como morey boogie por Tom Morey, el inventor de la tabla de surf.

Al igual que el surf, el bodyboard es un deporte que se practica en el mar, y en este sentido, el uso de trajes de neopreno es ideal para que el practicante no sienta frío. Además, algunos practicantes de Bodyboard utilizan pies de pato para adquirir una mayor propulsión y control de la tabla.

¡Aprovecha los consejos y empieza a practicar uno de estos deportes extremos!

En este artículo presentamos algunos de los principales deportes extremos que se practican en todo el mundo. Ahora que tienes para elegir entre varios tipos de deportes extremos que se pueden practicar tanto en la ciudad, en el agua como en el aire, solo te queda elegir uno de estos increíbles deportes, preparar tu equipo y dejar que la emoción y la adrenalina se haga cargo.

Al fin y al cabo, estos deportes además de generar mucha adrenalina y emoción a sus practicantes, aportan mucho bienestar, además de numerosos beneficios para la salud, como mejora de la resistencia física, concentración, ¡y mucho más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: