¿Cómo se puede descargar música de Youtube?

La popular plataforma de videos YouTube es también una de las más utilizadas para escuchar y descubrir música nueva. Muy probablemente en algún momento te hayas encontrado con una canción que te guste mucho y te preguntaste ¿Cómo puedo descargar música de YouTube? Pues, hay muchas alternativas a tu disposición, como algunas páginas web e incluso aplicación para teléfonos inteligentes, así que a continuación te mostraremos algunas formas para hacerlo.

Descargar música de YouTube desde una página web

Una buena forma de es utilizando una página web que convierta el vídeo, estas son unas de las mejores alternativas.

FLVTO.biz

La página web FLVTO.biz es una gran alternativa si deseas descargar el audio de un vídeo de YouTube de forma rápida y sin mayor complicación, aunque si lo deseas también puedes descargar el video en distintos formatos. Para facilitar el proceso para quienes descargan música con mucha frecuencia, esta página también tiene un programa para ordenadores de escritorio y un plugin de Google.

Para descargar música de YouTube con FLVTO.biz primero debes copiar el URL del vídeo que quieres convertir a MP3. Luego dirigirte la página principal de esta web, introducir el URL en el espacio en la parte superior señalada «Enlace al archivo de medios» y seleccionar mp3 entre los formatos disponibles que serán desplegados. Una vez hecho esto, solo tienes que seleccionar la opción convertir y el audio comenzará a descargarse.

descargar el audio de un vídeo de YouTube

Clipconverter.cc

Otra buena opción para es Clipconverter.cc, una de las páginas más populares para descargar música. Es muy sencilla de utilizar, sin necesidad de descargar e instalar ningún programa en tu ordenador ya que todo el proceso se realiza directamente desde la página. Es muy versátil y puedes descargar música con esta página desde tu PC o desde tu smartphone, y no importa desde donde lo hagas, pues el procedimiento para descargar música es el mismo.

Primero debes copiar la dirección URL del video y luego ir a la página principal de Clipconverter.cc e introducir la URL en la casilla de «Dirección Multimedia». Luego de esto presionamos la opción de continuar, y comenzará un proceso de verificación del video. Una vez termine nos mostrará una sección de «Formato de Conversión», en donde escogeremos la opción de mp3 y luego hacemos clic sobre “¡comenzar!” y esperamos que el video se convierta, para presionar el botón «Descargar». Dejamos que el video se descargue directamente en el dispositivo desde donde estamos realizando el proceso.

DescargaPlus.com

DescargaPlus.com es otra de las opciones que tenemos a disposición, tiene una interfaz muy amigable y fácil de utilizar, por lo que resulta muy sencillo descargar en ella. El proceso de descargar consta de tres simples pasos, ingresar a su página principal, pegar la dirección URL del video seleccionado en una casilla con el mensaje «Introduce la URL del vídeo…» y luego presionar el icono en forma de lupa. Por último, se hace clic sobre el botón “Descargar MP3″ y automáticamente comenzará la descarga del audio.

Onlinevideoconverter.com

Onlinevideoconverter.com puede que sea una de las opciones menos popular entre los internautas. Sin embargo, es una de las más completas y complejas, pues no solo es útil para descargar música, sino que puede descargar videos y audio de otras páginas como Facebook, Vimeo, Dailymotion y muchas más.

La complejidad de esta página la hace una de las mejores opciones para este trabajo puesto que te permite seleccionar la calidad del audio que deseas, a partir de cual minuto y segundo comenzará la conversión, hasta el segundo exacto del video que quieres convertir.

Para descargar música con esta página primero ingresamos a su página de inicio y colocamos el enlace URL en el espacio marcado Introduce una URL, por ejemplo…» y seleccionamos el formato mp3 de entre las opciones que nos ofrecerá, si desea escoger la calidad del audio o si deseas recortar algún tramo de la canción, tendrás que dirigirte a la opción “Más ajustes” allí estarán todas las opciones para realizarlo. Por último seleccionas la opción «Comenzar» y esperas que se descargue la canción.

Descargar música de YouTube desde una aplicación

Aplicación para descargar música de YouTube

También hay aplicaciones para teléfonos que nos permiten realizar este tipo de descargas con mucha facilidad, sin embargo, es posible que no las encuentres en la Play Store, pero no hay nada de qué preocuparse, pues puedes descargar la APK desde tu navegador sin ningún problema, las mejores aplicaciones para bajar música de la popular plataforma de vídeos a tu disposición son:

GetTube

Es una gran forma de bajar tu música favorita de YouTube, puedes bajar el audio solamente o descargar el video en casi cualquier calidad desde 144p hasta 4k. esta aplicación descarga los videos a través de un descargador multihilo que hace que la descarga sea mucho más veloz.

TubeMate

Esta aplicación es muy sencilla, incluso en lo estético podríamos decir que es poco estética, sin embargo, es muy efectiva. Al entrar a ella, entramos a un navegador de YouTube integrado en el que podemos navegar normalmente como si se tratase de la aplicación de YouTube, y cuando encuentres un video que quieras descargar su audio, solo tendrás que presionar la flecha verde, escoger el formato mp3 y listo.

VidMate

Es una opción muy completa en la que no solo podrás descargar música en YouTube, sino que también podrás hacerlo de otras redes sociales como Instagram, Vimeo, Tumblr, Dailymotion y Facebook. Solo debes ingresar a YouTube o la red de tu preferencia a través de la aplicación y selecciona el video del cual deseas obtener el audio y presiona el botón de descargar que encontrarás arriba y a la derecha, seleccionas el formato de tu preferencia mp3 o m4a, confirmas que deseas descargar la música y listo.

NewPipe

Finalizamos con una opción muy atractiva y sencilla. Su tema oscuro lo hace muy agradable estéticamente. Solo debes seleccionar el video y tendrás muchas opciones a la hora de descargarlo, como elegir en qué formato, la calidad del audio y hasta poder cambiar el nombre si lo deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: