Datmusic: una excelente aplicación para descargar música

Sin duda alguna, la música es necesaria para los humanos. Bien sea que la utilices como forma de entretenimiento, relajación o simplemente para ambientar algún evento, es muy probable que te guste acompañar tus actividades con una buena melodía. Por ello, no es de extrañar que aplicaciones como Datmusic sean tan populares.

Por supuesto, hoy en día existen múltiples alternativas para satisfacer esta demanda. Así, por ejemplo, si dispone de una conexión estable a internet basta con abrir una cuenta en Spotify o sencillamente abrir YouTube en el navegador y poner las mejores canciones del momento.

Sin embargo, no siempre se dispone de internet estable por lo que muchas personas prefieren websites en los que se encuentra música para descargar. No obstante, el problema con estos es la seguridad puesto que muchas páginas de este tipo pueden tener virus. Por suerte hay una solución.

En este breve artículo podrás conocer algunos detalles sobre esta aplicación. Te hablaremos sobre sus orígenes, funcionamiento, evolución y sobre todo, ventajas y desventajas que presenta. De esta manera tú mismo podrás decidir si es una aplicación útil que necesitas descargar.

Música gratis y segura: ¿Es realmente posible?

Hay mucho escepticismo respecto a la música gratis y libre de virus. Aunque en la actualidad sí existen alternativas seguras y muy completas, como Spotify, estas solicitan a sus usuarios pagar una suscripción y/o mensualidad para disfrutar al máximo de sus servicios. No obstante, existen alternativas gratuitas y seguras como Datmusic.

Con un funcionamiento similar a Ares, esta es una plataforma de almacenamiento de música en una red P2P (peer to peer). En este tipo de redes los archivos no están almacenados en un centro único (a modo de depósito) puesto que están distribuidos a lo largo y ancho de la propia red. Este funcionamiento permite que las descargas fluyan y que los archivos no puedan ser eliminados.  

La plataforma se ha adaptado a las necesidades de sus usuarios y ciertamente ha logrado garantizar una red bastante estable, segura y confiable. 

aplicación para descargar música

¿Cómo funciona Datmusic?

Un aspecto importante para entender cómo funciona Datmusic es el sistema Android. Al igual que dicho sistema, el cual originalmente surgió como software libre, en sus orígenes Datmusic fue una apk de este tipo. Por supuesto, instalar aplicaciones no oficiales implica cierto riesgo, aunque no todas resulten realmente peligrosas.

La libertad de desarrollo llevó a que se crease una app con enlace a la página principal de la plataforma que a su vez funciona como una red P2P. De este modo, para descargar canciones solo hay que instalar la app en el móvil.

Una vez que la misma está correctamente instalada el procedimiento es sencillo. Solo debes ingresar los títulos que te interesen en el buscador de la app y luego seleccionar la calidad con la cual deseas descargarlos. Si están disponibles en la plataforma podrás bajarlos a tu móvil sin problemas. 

Evolución

En consonancia con lo anterior vale resaltar algunos aspectos de Datmusic. Antes de figurar como una de las aplicaciones más descargadas de Google Play estuvo al margen de este catálogo. No fue sino hasta que alcanzó un mayor auge que fue incluida finalmente en el mismo.

No obstante, para que eso fuese posible, la aplicacción tuvo que modificar sus políticas y parámetros de descargas. De esa manera, pasó a ser una app enlace con una red en la que se intercambian principalmente canciones con una licencia estándar.

Esto quiere decir que se pueden descargar legalmente canciones relativamente libres. Aceptando tales reglas la aplicación pudo constituirse “legalmente” convirtiéndose así en una de las mejores alternativas para quienes deseen escuchar música gratis sin incurrir en delito alguno. 

Ventajas

Son varios los puntos positivos los que ofrece a sus usuarios. El primero es la ya mencionada legalidad. El hecho de que la app se encuentre en Google Play y que sus responsables hayan aceptado ciertas reglas básicas, hacen de la app una opción confiable de descargas online. Esto es especialmente importante para las personas que viven en países en los que las descargas ilegales se castigan fuertemente incluso con periodos de encarcelamiento. 

Cómo funciona Datmusic

Por otra parte, la app también resulta muy ligera y apta para dispositivos de bajo rendimiento. Esto se debe a que la misma realmente constituye un enlace con la página central de Datmusic. Es en esta última donde realmente “sucede la magia” del intercambio de música en red. 

Además, los usuarios de esta aplicación también están bastante seguros. Si bien no puede afirmarse que la seguridad sea absoluta, puede decirse que es una opción bastante segura en comparación a otros websites y apks de origen dudoso. 

¿Vale la pena descargar Datmusic?

El veredicto final es que sí, vale la pena descargar y usar Datmusic. Si bien tiene ciertas limitaciones con las canciones del momento, la misma pone a tu alcance una gran cantidad de canciones de licencia estándar que pueden circular libremente en internet. 

Si consideramos la cantidad de canciones existentes y sin contar las canciones “del momento” con esta aplicación disfrutarás de muchísimas horas de entretenimiento. En todo caso, si te gustan varias bandas consagradas de décadas anteriores, aquí encontrarás buena parte de su discografía.

Otra de sus restricciones es que solo está disponible para dispositivos Android. No obstante, si este es el sistema operativo que posees, Datmusic es una de las mejores apps que podrás encontrar para cumplir estos fines.

En resumen puede afirmarse que se trata de una app ligera, completa y verdaderamente segura. Sus puntos “débiles” realmente no son tan graves y aporta muchos más beneficios que otras alternativas presentes en la red para escuchar y descargar música de forma gratuita.

2 comentarios en «Datmusic: una excelente aplicación para descargar música»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: