¿De viaje a Canadá? ¡No te olvides la eTA!

Para viajar a Canadá hay que preparar algunas cosas de antemano. Comprueba a tiempo si necesitas una eTA Canadá o un visado.

Destino de ensueño: Canadá

Canadá está en la lista de destinos deseados de muchos viajeros. El país es enorme y tiene mucho que ofrecer: montañas, bosques, lagos, playas y ciudades. Mucha gente viaja en verano para recorrer en caravana la hermosa naturaleza canadiense. Las Montañas Rocosas atraen a muchos turistas con impresionantes parques nacionales como Banff y Jasper. Un punto culminante en la parte más occidental del país es la Isla de Vancouver, donde puedes ver ballenas desde un barco.

Otros viajeros prefieren ir a Toronto o acuden a un partido de hockey sobre hielo de la NHL en Edmonton. ¿Y qué hay de las Cataratas del Niágara, junto a la frontera con Estados Unidos? Canadá definitivamente tiene algo para todos los gustos.

Planificación del viaje

¿Estás considerando viajar a Canadá o incluso estás planeando tu viaje? Asegúrate de no olvidarte nada durante los preparativos. Alquilar una autocaravana, contratar un seguro de viaje y ¿qué pasa con el riesgo de incendios forestales este año? Los incendios forestales que regularmente se desatan en verano ya han puesto a prueba a muchos viajeros. 

Los incendios forestales y otros desastres naturales son, por supuesto, una cuestión de fuerza mayor, contra la que no se puede hacer nada. Sin embargo, hay otros escollos que podrían frustrar el viaje y que se pueden resolver o prevenir fácilmente, siempre que se prepare bien el viaje.

Los documentos necesarios para el viaje podrían ser uno de esos escollos. Es necesario solicitar la autorización de viaje correcta, dependiendo del propósito del viaje. Si no la tienes, te quedarás varado ya en el aeropuerto de salida al tratar de hacer el check-in.

¿Qué es una eTA?

Desde el 15 de marzo de 2016, los españoles que quieran viajar a Canadá y que no necesiten un visado para Canadá tienen que solicitar una eTA Canadá. La abreviatura significa Autorización de Viaje Electrónica, que en español significa autorización de viaje electrónica.

Toda persona que viaje a Canadá y no tenga un pasaporte canadiense necesitará una eTA, a menos que ya tenga una visa para Canadá. Con una eTA puedes viajar a Canadá para vacaciones, negocios o estudios. También necesitarás una eTA si estás haciendo escala en Canadá, aunque no salgas del aeropuerto. Sin una eTA, ni siquiera se te permitirá subir al avión.

Solicitar eTA

Es fácil solicitar una eTA por internet. Debes introducir algunos datos sobre ti mismo, que las autoridades canadienses utilizarán para evaluar si representas un riesgo para la sociedad canadiense. La eTA está vinculada electrónicamente al pasaporte, por lo que no es necesario imprimir y llevar la confirmación de la eTA contigo. Al comprobar tu pasaporte, también comprobarán si tienes una eTA válida.

En general, una eTA se aprueba en menos de 72 horas. Los viajeros que presenten una solicitud urgente de una eTA la reciben normalmente en unos pocos minutos. La eTA es válida durante cinco años desde el momento en que se concede.

¿Es suficiente una eTA o necesito un visado para Canadá?

Para la mayoría de los viajes a Canadá, una eTA es suficiente. Los turistas, los viajeros de negocios y los estudiantes que permanezcan en el país un máximo de seis meses pueden simplemente solicitar una eTA. Solo los viajeros que quieren quedarse más tiempo necesitan un visado para Canadá. Solicitar un visado lleva más tiempo y es más caro. Por lo tanto, se recomienda comprobar con suficiente tiempo antes de partir si se requiere o no un visado para Canadá.

Con una eTA puedes permanecer en el país un máximo de seis meses. Debes tener un billete de vuelta válido para probar que vas a salir del país. Además, debes ser ciudadano de uno de los países exentos de visado, con los que Canadá tiene acuerdos para solicitar una eTA (esto incluye a España).

Si no eres de uno de estos países, si quieres quedarte en Canadá más de seis meses o quieres trabajar para una empresa canadiense, necesitarás una visa. Dependiendo de tu propósito de viaje, puedes solicitar un visado de turista, un visado de estudiante o un visado de negocios.

Vídeo explicando la solicitud eTA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: