Intel y su 10ma generación ¿Qué sabemos?

La compañía Intel, oriunda de Estados Unidos y uno de los principales referentes en materia de procesadores y microprocesadores, presentó recientemente, a mediados del 2019, una serie de 11 procesadores pertenecientes a su 10ma generación.

Este nuevo grupo de procesadores será incluido próximamente en su línea Core, la cuál es su principal representante en el mercado de la computación. Estos nuevos chips están muy cerca de ser puestos a la orden de los fabricantes. Se diseñaron pensando principalmente en las computadoras de tipo 2 en 1 y ordenadores portátiles.

Uno de los principales atractivos que tiene esta 10ma generación de procesadores Intel es que, según lo dicho por la propia empresa, es capaz de emplear inteligencia artificial (IA) de alto desempeño. Además de que son mucho más potentes pudiendo soportar gráficos de alto detalle, perfectos para los juegos con definición de 1080 p.

También presentan mejoras considerables en la conectividad con la implementación de WiFi 6. Con todas estas nuevas incorporaciones, queda a la vista que el objetivo que Intel tiene es abrir las puertas para que todos lo que utilicen estos procesadores tengan acceso a una nueva etapa de las computadoras personales y a una nueva área de innovaciones.

Implementación de la inteligencia artificial en la 10ma generación de Intel

Estos nuevos procesadores son la primera generación de procesadores con capacidad de usar IA. Siendo la búsqueda de un cambio importante en el paradigma actual de las computadoras móviles personales. Estos procesadores traen consigo un novedoso grupo de instrucciones que permiten aumentar la velocidad de las redes neuronales incluidas en el CPU, esta función recibe el nombre de Deep Learning Boost.

Esta atractiva modalidad convierte en una realidad la posibilidad de aumentar al máximo la capacidad de respuesta de las IA a situaciones como la mejora de las imágenes de forma automática, los efectos fotorrealistas y la indexación de imágenes y fotografías.

Otra de las funciones innovadoras que Intel incluirá en estos chips es la Gaussian & Neural Accelerator o GNA por sus siglas. Que les brinda a sus usuarios un motor dedicado que ayuda en mucho con los trabajos que el ordenador realiza en segundo plano como las labores de procesamiento de voz, y de este modo se logró conseguir la forma de ampliar mucho la duración normal de la batería.

Sumado a esto tenemos que Intel le dio una gran importancia al procesamiento gráfico, aumentando al doble del desempeño alcanzado por el sistema Iris Plus. Así se podrá tener un mayor rendimiento en juegos que tengan una definición de 1080 p y mayor eficiencia en la creación de contenidos que necesiten de mayor procesamiento, como la edición de videos en calidad 4K o superior.

Con la implementación de estas nuevas tecnologías de IA, los usuarios de PC verán que sus ordenadores con sistema operativo Windows instalado aumentarán considerablemente sus enfoques de aprendizaje modernos.

Intel y su 10ma generación ¿Qué sabemos?

Los procesadores Ice Lake hacen su debut

De esta nueva gama de procesadores de Intel, los primeros en debutar fueron los Ice Lake, que comenzaron a aparecer en los mercados a finales del 2019 y las primeras semanas del 2020. Su primer vistazo lo tuvimos en la feria Computex, realizada en Taiwán a mediados del pasado 2019. Estos aún están en un programa de innovación que emplea el nombre código de Project Athena y los primeros fabricantes que traen modelos de ordenadores compatibles con la 10ma generación de procesadores de Intel son Acer, Dell, Lenovo y HP. De los cuales, algunos modelos ya están disponibles en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: