2019 ¿Año de AMD?

La popular empresa Advance Micro Devices, mejor conocida como AMD, es una de las más destacadas en lo que respecta a la creación de procesadores y productos tecnológicos. Además, es una de las que tiene mejor presencia en el mercado de la computación actual.

Ya desde el 2018 había sido reconocida con múltiples galardones muy importantes dentro de este sector como el premio a la innovación que recibió en el CES 2018 por su AMD Ryzen Threadripper o los premios a “mejor procesador” y a “producto del año” obtenidos en los Premios de la Asociación Europea de Hardware. De igual forma, su directora ejecutiva, Lisa Su, había sido reconocida con el Premio al Liderazgo ejemplar Dr. Morris Chang. Lo que no dejó ninguna duda de que el 2019 sería uno de sus mejores años.

Con todos estos elementos AMD comenzaba el 2019 con todas las de ganar. Sin embargo, puede que las predicciones de algunos se hayan quedado cortas, pues los logros cosechados por esta empresa en el transcurso del año fueron tantos que hicieron que este fuera el año de AMD.

Razones por las que el 2019 fue el año de AMD

Esta empresa estadounidense ha venido con una racha de éxitos que la ha convertido en uno de los máximos representantes de esta industria a nivel mundial. A continuación, describimos más detalladamente cuales fueron los principales logros de AMD que hicieron del 2019 su año.

Su participación en la E3

La E3 es una de las convenciones más importantes en materia de videojuegos y entretenimiento. Y uno de los paneles más esperados fue el de AMD, en el cual presentó su nuevos procesadores y enseñó un pequeño avance de “Navi”, lo que será su nueva generación gráfica. Aunque la Computex había sido realizada poco tiempo antes y habían estado presente allí, la directiva de AMD se guardó algunos anuncios importantes para este evento conscientes de que los videojuegos se han vuelto muy importantes para el sector en que ellos laboran. Los anuncios más importantes durante este evento fueron:

  • Sus nuevos procesadores Ryzen 9 3950X, un modelo mucho más potente que los anteriores y el primer procesador con 16 núcleos para computadoras de escritorio.
  • El primer vistazo a la serie Radeon RX Navi, su nueva generación de gráficas dedicadas.
  • Tres meses gratuitos de Game Pass perteneciente a Microsoft y al popular juego Gears 5, con la compra de sus nuevas tarjetas gráficas o de un procesador Rizen 3000.
2019 ¿Año de AMD?

Alianzas importantes

Durante el 2019 AMD también obtuvo importantes alianzas comerciales con gigantes tecnológicos, entre ellas tenemos:

  • Una importante y llamativa asociación con la empresa coreana Samsung que incluirá algunos componentes de AMD en sus dispositivos.
  • La implementación de componentes AMD en la nueva generación de consolas de videojuegos de Microsoft.
  • Acer y otras empresas comenzaran a incluir procesadores Ryzen portátiles de segunda generación en sus computadoras portátiles.
  • EL Mac Pro ahora será soportado por gráficas AMD Radeon Pro Vega II.

Lisa Su entre las 50 personas que definieron el 2019 en la lista “Bloomberg 50”

Una de las principales razones del éxito alcanzado por esta compañía es la dirección de Lisa Su, quien ya ha sido reconocida anteriormente por su gran labor. No obstante, esta vez llegó mucho más alto, pues en diciembre del 2019 fue nombrada como uno de los personajes más importantes del año al ser incluida en la lista “Bloomberg 50” como una de las principales personalidades que le dieron forma al año que pasó. Esto gracias a sus habilidades directivas y, en parte, por el mérito que obtuvo al “vencer” a Intel, su principal rival comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: