Los mejores árboles para jardines pequeños

Si eres de los que tiene un pequeño jardín en tu casa, no tienes que renunciar a plantar en él un bello árbol. Debes saber que, existen árboles ideales para incluir en un jardín, por muy pequeño que sea. No puedes privar tu jardín de alguna especie de árbol que sirva como protección del sol o para proveer un poco de privacidad en el exterior de tu casa.

Cómo debe ser un árbol para un pequeño jardín

Para que un árbol sea considerado de pequeño tamaño, debe contar con unas características específicas.

  • Deben ser especies de una altura y diámetros moderados. En caso de extenderse mucho, se pueden podar para mantener su apariencia ornamental. En todo caso, no deberían exceder los seis metros de altura y alrededor de los cuatro de diámetro.
  • Que se puedan plantar en una maseta.
  • Que el tamaño sea de la clase arbusto o alguna especie enana.
  • Puede ser un árbol con troncos delgados, por lo que, su estructura crece solo hacia arriba.
  • Es importante verificar el tamaño del árbol en su estado maduro, para evitar sorpresas con el paso del tiempo.
  • Ya que la idea de un jardín, es adornar de algún modo la vivienda, cuando elijas un árbol, fíjate cómo es su apariencia en cada estación, seleccionando los que te proporcionan bellos colores y texturas. Además, deben adaptarse al clima del entorno.
  • Un árbol de jardín debe tener cierta armonía con el resto de los elementos, tanto naturales como artificiales.

Árboles para jardines pequeños

Arce japonés

Conocido también como arce enano, es uno de los más adecuados para jardines pequeños. En otoño, se convierte en un verdadero adorno para tu jardín, ya que sus hojas toman un tono rojo intenso o púrpura y en primavera florecen.

Mimosa

Es un árbol floral que se ajusta muy bien a jardines con poco espacio. Existen varias especies de este tipo, por lo que, debes asegurarte de elegir uno de tamaño arbusto.

Manzanos

Existen variedades enanas de este árbol que no sobrepasan los 2 metros y medio. Crecen en suelos ligeramente ácidos y requieren una posición soleada.

Árbol de la seda

Este árbol cuenta con un bello follaje y unas peculiares flores plumosas. Es ideal para cualquier entorno y, puede alcanzar una altura de entre 6 y 9 metros.

Árbol del paraíso

Este arbolito tipo arbusto no excede los 4,5 metros de altura. Es ideal para los climas secos.

Crespón o Júpiter

También conocido como árbol de Júpiter o Lila de las Indias. Esta especie es atractiva por su florecimiento rosa, púrpura, blanco o lila que se produce en el verano. Se mantiene tanto en el sol, como en frío y en cualquier tipo de suelo. Y, en el otoño, su follaje se matiza con hojas de tonos rojos anaranjados o amarillentos.

Cerezo de flor

Es un ejemplar muy adecuado para jardines no tan grandes, por su tamaño. Resulta un bello adorno por sus flores fucsia y las hojas que cambian a un color rojo brillante, a finales de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: