7 ideas geniales para decorar tu loft

Las expectativas aumentan ante nuevos conceptos en materia de estilos. Y, si es tu caso, que vas a vivir en un loft, seguramente tendrás muchas interrogantes respecto a la distribución y decoración del lugar. Sin embargo, los espacios abiertos y de gran altura de estas viviendas, despiertan la creatividad, incluso si no eres un decorador profesional.  

Qué es un loft

Antes de darte algunas ideas geniales para decorar tu loft, vamos a comentar de que se trata, pues probablemente, no todos tienen el concepto totalmente claro. Aunque con el paso del tiempo ha variado, desde sus orígenes hasta nuestros días, es un espacio muy luminoso, sin o con muy pocas divisiones, con un techo muy alto o con varias plantas y con grandes ventanas. Y, tanto los antiguos loft de los años 50 como los actuales, son espectaculares para vivir.

Viviendas y algo más…

Un loft, además de ser adaptado como un ostentoso y amplio lugar para vivir, también es una opción a la que acuden estudiantes y artistas que requieren de un espacio amplio e iluminado para diseñar, crear, estudiar o montar obras. También pueden ser utilizados como espacios de trabajo para otros profesionales.

Ideas para decorar tu loft

Si bien es cierto que, ante la disponibilidad de un gran espacio, llueven las ideas para adaptarlo adecuadamente al uso propuesto, también es posible que seas objeto de confusión al momento de tomar decisiones al respecto. Por ello, te damos algunos consejos que pueden ser útiles para convertir ese mar de espacio libre en un magnifico lugar para habitar.

Acude a un decorador

Si realmente estás perdido y no se activa ni un poquito tu creatividad, lo recomendable es buscar la ayuda de un decorador, que elevará al máximo su creatividad y te puede orientar con genialidad.

Crea las distintas estancias

Debes delimitar el espacio de acuerdo a los ambientes que vas a necesitar en tu loft. Define cada habitación y, selecciona los muebles y accesorios adecuados para cada espacio, tanto en tamaño como en utilidad. También puedes delimitar los distintos espacios con alfombras.

Enfócate en la iluminación

Una perfecta iluminación en los lofts, se convierte en un elemento imprescindible, para dar un toque fresco. Y, si quieres ahorrar en energía eléctrica, una de las recomendaciones es aprovechar al máximo la luz natural, a través de grandes ventanas y cortinas muy livianas.  

Saca el mejor provecho a la altura

La altura es una de las características de los lofts. Ventaja que se puede aprovechar muy bien, incluso para la construcción de un piso superior, para usarlo como habitación, despacho o cualquier estancia que necesites.  También puedes resaltar el techo con iluminación, recurriendo a llamativas lámparas colgantes. Y, dependiendo del ambiente, si lo deseas más íntimo, puedes optar por lámparas con altura más baja.

Usa muebles de almacenamiento

Normalmente, un loft no cuenta con armarios incorporados, por ello, debes utilizar tu ingenio para utilizar estanterías como divisores y, al mismo tiempo, que tengan espacio para organizar libros y accesorios. También se puede recurrir al uso de muebles con cajones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: