8 plantas de interior con flor para disfrutar en tu hogar

Las plantas siempre forman parte de una excelente decoración. Ese toque natural que aportan las flores, hacen lucir muy elegantes los espacios. Y, si no cuentas con una terraza o un gran espacio para un jardín, no te preocupes, pues son varias las especies de interior que puedes colocar en espacios pequeños para embellecerlos.

Por qué tener plantas en casa

Las plantas ofrecen muchas ventajas, tanto estéticas, como a nivel de salud. Contribuyen con la oxigenación de los espacios interiores, así como la humidificación del aire, lo cual ayuda a nuestra salud. Por otro lado, aportan una gran sensación de vitalidad y proporcionan un ambiente relajante, lo que reduce el estrés. Y, por supuesto, aromatizan y decoran los ambientes del interior de la vivienda. Además, también existen plantas medicinales que podemos cultivar en casa.

Plantas con flor para decorar el hogar

Son muchas las plantas que brindan su esplendor para decorar el interior de tu hogar. Y. lo mejor, no tienes que preocuparte de los cambios de estación, pues existen alternativas para tener hermosas flores durante todo el año. A continuación, te mencionamos ocho de las especies de plantas de interior con flores. Solo tienes que tener en cuenta la luminosidad y características de la casa, para que selecciones las más adecuadas.

Violeta Africana

Esta es una flor muy llamativa que impregna de belleza el salón de tu casa, además, es una planta poco exigente, por lo que, no tienes que ser un experto para mantenerla. No requiere de un riego constante, al contrario, el exceso de agua puede incidir de forma negativa en su apariencia. Respecto a la luz, esta planta se adapta a diversas condiciones de luz, pero si es posible, se recomienda mantenerla en sitios iluminados.

Orquídea

La orquídea es una de las plantas con las flores más delicadas y elegantes que existen. El mayor cuidado que necesitan es con la luz, que debe ser buena pero que no la reciba directamente.

Tulipanes

Una planta verdaderamente resistente a condiciones ambientales cambiantes y que no requiere de mayores cuidados. Solo debes regarla con regularidad durante la primavera y, darle un poco más de agua en el verano.

Begonia

Es una planta cuyo nombre significa “siempre con flores”, por lo que, tiene una hermosa floración durante todo el año. Sus flores se asemejan a las rosas y la encuentras en rojo, blanco, rosa y, hasta amarillo y naranja.

Kalanchoe

Esta planta nos deja disfrutar de sus florecitas durante todo el año. Para que se conserve sana requiere buena luz natural y poco riego, ya que tiene la capacidad de absorber la humedad del ambiente, por lo que, es recomendable que la ubiques en un lugar ventilado.

Gardenia

Es una bella planta con sutiles flores blancas y un exquisito aroma.

Mini rosal

Esta especie enana de las hermosas rosas, también puede decorar el interior de tu hogar con su fascinante belleza. Son algo más delicadas, pero vale la pena dedicarles un poco de tiempo.

Amaryllis

Esta planta te permite disfrutar de unas exuberantes flores blancas, rosas, amarillas, naranjas y, hasta bicolores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: