Los mejores futbolistas africanos de la historia

La historia del fútbol ha presenciado a grandes maestros del deporte de todos las nacionalidades y latitudes. Aunque la creación de este deporte se atribuye a Inglaterra, por todo el globo hemos visto jugadores que nos han hecho sentir emociones indescriptibles. Pero, sin duda, hay un continente que es particularmente especial. En África se originó la humanidad, pero también es el hogar de algunos de los mejores deportistas de todos los tiempos. A continuación, presentamos una lista con los mejores futbolistas del continente africano.

Mohammed Salah

Nacido en Egipto, este futbolista de tan solo 28 años, ha conseguido conquistar el corazón de muchos seguidores de este deporte. Además de ser internacional en la selección de Egipto, actualmente juega como delantero en el Liverpool Football Club de Inglaterra. Los partidos de las grandes ligas inglesas y españolas generan expectación alrededor del mundo, por lo que muchos seguidores ponen a prueba sus conocimientos en web de apuestas como www.888sport.es. Mohammed inició su carrera en Egipto, y luego pasó por equipos como el Basilea, en Suiza, el Chelsea, en Inglaterra, el Fiorentina y el Roma, en Italia, para terminar finalmente en el Liverpool el 2017. Desde entonces, ha destacado por su velocidad y por generar ocasiones de gol a otros compañeros, por lo que lo consideran un futbolista muy valioso. Entre sus méritos se encuentran haber ganado la Bota de Oro de la Premier League y haber sido nombrado Futbolista Africano del año en 2017.

Samuel Eto’o

Samuel Eto’o es uno de los jugadores con mejor trayectoria de la historia y lo demuestra el haber ganado el galardón de Futbolista Africano del año 2003, 2004, 2005 y 2010, convirtiéndose en el único jugador en ganar cuatro veces este premio junto a Yaya Touré. Eto’o, nacido en Camerún, jugó como delantero en los equipos más prestigiosos, como el Barcelona, el Madrid, el Inter y el Chelsea. Gracias a su hambre de goles, consiguió alcanzar el puesto número 15 en la clasificación de la Liga española y también se ha convertido en el máximo goleador de la historia en la selección de Camerún. En 2018 abandonó el equipo turco Antalyaspor para jugar en un club de catar. El 2019 se retiró de forma definitiva, poniendo fin a una de las carreras más meteóricas de este deporte.

Didier Drogba

Original de Costa de Marfil, Drogba ocupa el último lugar de esta exclusiva lista. Drogba debutó en la liga francesa en el equipo Le Mans y luego cambió al Guingamp. En este periodo despertó el interés del público y de los técnicos del Olympique de Lyon, que decidieron contratarlo. En el año 2003, después de marcar 19 goles, fue elegido Jugador del Año de la Liga Francesa de Fútbol. En 2004 firmó un contrato por 24 millones de libras para jugar en el Chelsea, club en el que estuvo hasta el año 2012, cuando fichó por el club chino Shanghai Shenhua. Sin embargo, el club tuvo que prescindir de él por motivos económicos y Drogba terminó su carrera en el Galatasaray, luego de nuevo en el Chelsea y finalmente en el equipo de la liga canadiense Montreal Impact.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: