Un nuevo estudio lo confirma: el Bitcoin reduce el consumo eléctrico en casi un 60%

Una de las principales quejas contra las criptomonedas es el impacto que pueden tener en el calentamiento global, debido a los altos consumos de energía eléctrica que se requieren para su minado. Pero esto ya no será más un problema, ya que de acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge en Estados Unidos, el 56% de la minería de Bitcoin utiliza energía sostenible.

Esta información que busca desmotivar el uso y minado de criptomonedas, es cada vez menos preocupante, después de que el Bitcoin (BTC) logrará reducir el consumo eléctrico hasta casi un 60%, según el estudio publicado en julio por la Universidad de Cambridge.

Los índices más recientes de Bitcoin medidos durante dos meses y obtenidos a través del Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge, demuestran esta reducción. Los niveles de consumo eléctrico llegaron a los niveles alcanzados en octubre de 2020, lo que representa un gran avance.

Este tipo de moneda floreciente en el mercado mundial sigue ganando espacio, por todas las ventajas que ofrece, frente a las monedas tradicionales cada vez más devaluadas. De hecho, ya existen numerosas empresas con aplicaciones seguras disponibles para operar con criptomonedas, como Primebit Profit, que es una excelente opción para conseguir ingresos.

¿Cuánta energía consume el Bitcoin?

El estudio de la Universidad de Cambridge refleja que esta criptomoneda tiene en la actualidad un consumo de energía a partir de los 67 teravatios por hora. Esto es una reducción significativa, considerando que en el mes de mayo tuvo un récord de consumo de 151 teravatios por hora.

Pero ahora, la criptomoneda Bitcoin se acerca a su límite más bajo de consumo, que fue alcanzado en octubre de 2020, con un registro de 56 teravatios por hora. Por esta razón, los sitios de compraventa de Bitcoin son cada vez más numerosos, entre los más populares y confiables está bitcoincodesweden.com, una excelente opción para acceder al mundo de las criptomonedas y comprobar sus ventajas.

El consumo de energía deja de ser un problema para este mercado virtual, que sigue en auge y se consolida en muchos países. Algunos de ellos como China e Irán, que comienzan a regular y controlar el minado para optimizar el uso energético.

Otros estudios

Este reciente estudio de la universidad inglesa no es el único que da cuenta de la reducción de consumo de energía del Bitcoin. Otro estudio revela que la minería de criptomonedas no está implicada necesariamente en el consumo de energía descontrolado y perjudicial.

De acuerdo con el Consejo de Minería de Bitcoin, el 56% de los mineros del BTC utilizan energías sostenibles, esto representa un gran paso para avanzar hacia la libre reproducción de esta moneda sin impactos medioambientales.

En este sentido, es posible ver cómo el mundo de criptomonedas va avanzando hacia su producción con el uso de energías eficientes, pese a la matriz de opinión en su contra.

El futuro del Bitcoin

Para el minado de criptomonedas se necesitan grandes servidores, los cuales tienen que estar constantemente en funcionamiento para su tarea de minado, por eso se producen grandes consumos eléctricos. Mientras tanto, hay empresas que trabajan con energías sostenibles con el fin de reducir el consumo, de forma que el precio de este activo aumenta e incentiva a más personas para formar parte como mineros de BTC.

En los últimos meses, esta criptomoneda se mantiene al alza y se espera que continúe así, lo que la ha convertido en una excelente alternativa. Está considerada como una moneda vanguardista, que se ubicará por encima de otras monedas físicas afectadas por la devaluación, la pandemia y otras condiciones en la actualidad.

Además, ha ganado popularidad en los últimos años, por permitir transacciones seguras con la ayuda de las diferentes plataformas de intercambio y minado, que han demostrado su efectividad.

Quedarse fuera del minado de criptomonedas, en especial del Bitcoin, no es una opción inteligente, sobre todo cuando la tecnología va ganando espacio en todo el mundo y se apodera de los diferentes sectores comerciales, incluso el financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: