A cada playa su indumentaria: el dress code para el verano

Hablar de las mejores playas del mundo es muy difícil. Para los amantes de la naturaleza, las mejores son las salvajes, donde el agua se muestra pura y cristalina y donde la industria turística no ha plantado ni el pie ni las sombrillas. Para quien busca unas vacaciones turísticas, las mejores playas son las que ofrecen establecimientos con todos los servicios balnearios y de restauración. Quien, en cambio, ama su territorio, pensará que las mejores playas son las de su región, sin peros ni dudas de ningún tipo.

No obstante estas consideraciones, hay una serie de playas de renombre mundial, en distintos puntos del globo, a las que te conviene vestir de manera adecuada si quieres formar parte del entorno general. Aprovecha para hacerte con todo lo necesario para tus vacaciones en cualquier playa del mundo gracias al cupón Zalando Privé.

Copacabana, Río de Janeiro: el tanga brasileño

En las playas brasileñas el protagonista es el bikini con tops triangulares y braguitas tanga. Los hombres suelen optar por lo que llaman sunga, es decir un bañador ajustado y corto. En este país tienen querencia por las prendas ajustadas, también para ir a la playa. Como hemos visto tantas veces en las transmisiones del carnaval, les gusta llevar poca ropa y no tienen complejo de mostrar sus cuerpos, así que si piensas ir a las playas brasileñas tampoco lo tengas tú. Eso sí, no aceptan el top-less. Mete en la maleta chanclas, bikinis y bañadores reducidos. Por encima, si quieres, llévate un pareo.

Ses Salines, Ibiza: de blanco y estilo boho

La isla de Ibiza es todo un icono veraniego, por sus playas, su ambiente hippy y sus locales de chill-out en los que observar las hermosas puestas de sol. También es conocido el calzado de las islas Baleares, con su estilo minimalista, materiales naturales, cuero, madera, cáñamo y yute. Para ir a tono con sus playas lo mejor es un vestido ibicenco, amplio y fresco, de lino o algodón, mejor si de color blanco. Acompaña tu look con unas bonitas alpargatas y añade un toque de color con los complementos, como una pamela y un capazo a juego o una trenza colorida. Digamos que ese sería el atuendo ideal, pero siéntete libre de ir como más a gusto te encuentres y estarás en sintonía con el espíritu de la isla. Este look clásicamente ibicenco funciona igualmente para los hombres.

Malibú, California: deportivo

California Dreamin’ no es solo una canción, es todo un estilo de vida que conocemos muy bien por las series y películas norteamericanas. Esas playas infinitas con paseos marítimos igualmente largos, repletos de puestos de bebida y snacks y de gente esbelta corriendo y patinando a todas horas. Solo con esto podemos imaginarnos cuál es el dress code de las playas californianas: bikinis y bañadores llamativos, quizá de estampado animal, shorts y camisetas. Como calzado, además de los patines, unas zapatillas deportivas o unas cómodas sandalias.

Bora bora, Polinesia: estilo casual y colorista

Es para muchos la idea del paraíso terrestre. Una costa pacífica de aguas cálidas y cristalinas, arrecifes de coral, hoteles en palafitos y un panorama ensoñador… ¿Qué ponerse para disfrutar de estas playas? Para estar a tono con toda esta exuberancia natural lo mejor son los motivos florales, las camisas hawaianas, los colores vivos y alegres, tanto en la ropa de baño como en la de vestir.

Costa Esmeralda, Cerdeña: glamour en vena

Si estás buscando pasar unas vacaciones en un lugar exclusivo, destino de las grandes fortunas europeas y no solo, entonces tienes que ir a la costa norte de Cerdeña. Prepárate para lucir todo el glamour y sofisticación del que seas capaz, ropa de las mejores firmas, ropa de baño de cortes irregulares, con pedrería y abalorios, vestidos de encaje, grandes pamelas y sandalias de última moda, planas o con plataforma.

Como decíamos al principio, hay cientos y cientos de playas maravillosas esparcidas por el globo, pero en este breve recorrido por algunas de las más conocidas a nivel mundial hemos querido destacar los diferentes estilos que se llevan en cada una de ellas. En la diversidad está el gusto, también en las playas. ¡Buen verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: