El Parque Garrafón es un paraíso ecoturístico que deja experiencias inolvidables

Anclado en uno de los lugares más paradisíacos del mundo, Isla Mujeres, el Parque Garrafón es un sitio de obligatoria visita para quienes quieran pasara sus vacaciones en Cancún. Una de las actividades más solicitadas es hacer snorkel en los hermosos arrecifes.

Un lugar que obligatoriamente debe estar incluido en el itinerario del viaje a Cancún es Isla Mujeres, por su belleza inigualable y todas las actividades que se pueden realizar. Sus playas, para muchos, están entre las más bellas de todo el Caribe, y además cuenta con diversos lugares turísticos para complacer a todos, desde los más aventureros hasta los que prefieren el relax y la tranquilidad.

Entre todas las maravillas que se pueden encontrar en este paradisíaco lugar, está el Parque Garrafón, conocido en todo el mundo por los paisajes naturales que lo enmarcan, y por todas las actividades recreativas y los servicios que ofrece a los visitantes. 

Todos tienen la posibilidad de llegar a este increíble lugar desde Cancún, abordando el ferry privado que llega hasta allí directamente. Es la ruta que conduce a un paraíso en el que se disfrutará, sin duda, de uno de los días más grandiosos que se pueden vivir en el Caribe mexicano.

Uno de sus mayores atractivos, practicar snorkel

El Parque Garrafón es el mejor lugar para disfrutar snorkel en Isla Mujeres, de hecho, es una de sus ‘actividades estrella’. Esto se debe a que el parque está ubicado junto a un hermoso arrecife con una vida marina muy diversa, en el cual se puede hacer snorkel, y así disfrutar y ver muy de cerca estas bellezas de la naturaleza.

El parque se encarga de dotar a los turistas de los materiales necesarios para realizar la actividad. Incluso, pueden hacerlo personas que no saben nadar, ya que se proporcionan chalecos que permiten disfrutar la visita sin contratiempos. Se puede hacer por cuenta propia o con la ayuda de un guía. 

Entre los animales marinos que se podrán apreciar están las tortugas, una gran variedad de especies de peces, y muchos más, así como se podrá disfrutar de los más hermosos corales.

Más actividades inolvidables

Además del snorkel entre hermosos arrecifes, hay más actividades emocionantes y placenteras que se pueden realizar en el Parque Garrafón. La localización en la que se encuentra, hace que prevalezcan las aguas tranquilas, el escenario perfecto para practicar kayak, por lo que es otra de las atracciones más importantes en el parque.

El Parque Garrafón es uno de los pocos lugares del Mar Caribe en el que se puede ir en kayak, incluso de dos personas. Solo hay que prepararse para remar lo suficiente y disfrutar la belleza de las aguas cristalinas de Isla Mujeres.

Otra de las actividades que más disfrutan los visitantes es la tirolesa del Parque Garrafón. En todo Cancún y la Riviera Maya, hay muchas tirolesas, pero ninguna atraviesa el Mar Caribe como la de este parque. 

Lanzarse a 30 metros sobre el nivel del mar, desde la primera torre ubicada en la parte más alta del parque, volar cerca de los espectaculares acantilados y las olas de la hermosa playa, sin duda, es una aventura que nadie podrá olvidar.

Y para los que buscan relax en sus vidas, el parque ofrece la posibilidad de disfrutar del temazcal, que se refiere al rito ancestral practicado en las civilizaciones prehispánicas. Consiste en un baño de vapor, que en épocas remotas se usaba con fines medicinales, ya que no había medicamentos para curar enfermedades.

En la actualidad los beneficios se dirigen a la relajación y la disminución del estrés. De igual forma, se considera que el sudor que se produce en el baño de vapor, se traduce en una eliminación de las impurezas del cuerpo.

Por otra parte, desde el Parque Garrafón se puede llegar al hermoso acantilado de Punta Sur, que tiene las ruinas arqueológicas del templo a la diosa Ixchel y es el primer punto donde llegan los rayos del sol a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: