Consejos para viajar a Ibiza

Seguro que has oído más de una vez que Ibiza es un lugar maravilloso, con playas increíbles y un ambiente nocturno especial que enamora a todo aquel que decide visitar este destino en las Islas Baleares. No obstante, antes de subir a un ferry hacia Baleares, seguro que te vienen bien algunos consejos para planificar el viaje de la mejor forma posible.

¿Listo para planificar tu viaje a uno de los destinos preferidos de España? No importa si lo que buscas es un plan relajante o, por el contrario, tienes en mente un fin de semana de aventura. Con nuestros consejos será bastante simple poner en orden todo lo que necesitas antes de hacer las maletas y disfrutar las del Mediterráneo.

Reserva tu vuelo o ferry con suficiente antelación

Las dos mejores formas de llegar a la isla es por avión o por ferry. Si prefieres el ferry, podrás embarcar en Barcelona, Valencia y Denia con llegada al puerto de la ciudad de Ibiza, que se encuentra bastante cerca de Dalt Vila, su casco histórico. Te conviene realizar la reserva con suficiente antelación para asegurar que se encuentren disponibles las fechas deseadas para tu viaje.

Alquila una moto o un coche

Una de las maneras más cómodas para desplazarse en la isla es utilizando un vehículo de alquiler. Si viajas solo o en pareja, puede ser suficiente una motocicleta, pero si el viaje es en grupo o familiar, lo más cómodo será optar por un coche para desplazarse sin limitaciones y disfrutar de todos los rincones sin depender del transporte público.

¿Cuántos días son necesarios para este viaje?

Esto dependerá tanto de tus intereses personales como del presupuesto disponible. Siendo una isla pequeña, un fin de semana puede ser suficiente, en especial cuando lo que se busca es diversión nocturna. Por su parte, las familias o parejas que viajan en plan relax, puede que necesiten más de tres días para recorrer todos los pueblos, mercadillos y disfrutar la experiencia.

Como recomendación, siempre es buena idea dedicar, al menos, una noche a disfrutar del ambiente nocturno de la zona y, si tienes suficiente tiempo, podrás incluso realizar una excursión a Formentera, ya que se encuentra bastante cerca.

Investiga bien el alojamiento apropiado

Para nadie es un secreto que el precio del alojamiento en Ibiza es bastante elevado, especialmente en la temporada alta de verano. No obstante, investigando con paciencia siempre es posible encontrar buenas alternativas y ahorrar un poco de dinero, quizás sacrificando algo de distancia a las playas principales, ya que los resorts cercanos a los balnearios suelen ser los más caros.

Dedica el tiempo a disfrutar de los atardeceres

Aunque la oferta de actividades es enorme, algo que no puedes perderte, y por lo que no tendrás que pagar ni un euro, son los preciosos atardeceres que se aprecian desde cualquier rincón de la isla. Si quieres disfrutar de la puesta del sol desde una de las localizaciones más impresionantes, te recomendamos, sin duda, las murallas de Dalt Vila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: