¿Por qué Bitcoin es una criptomoneda segura?

Algunas criptomonedas se han convertido en una reserva de valor, un activo de especulación y una interesante forma de generar dividendos a través de actividades como el trading. No obstante, la gran preocupación de los inversionistas novatos se refiere a la seguridad del sistema, considerando que el Bitcoin es un activo cuyo valor actual supera los USD $50.000.

Si eres una de las personas que se preocupa por la fiabilidad del entorno criptográfico y deseas tener la certeza de estar invirtiendo es un proyecto confiable, te conviene leer con cuidado las siguientes líneas donde te ofreceremos tres razones por las cuales se considera a Bitcoin como una criptomoneda segura.

¿Qué es y cómo funciona el Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda virtual que existe dentro de un ecosistema digital denominado cadena de bloques (Blockchain). El BTC es una moneda cuyo precio se auto-regula en función de la oferta y demanda que exista en el mercado financiero en determinado lapso de tiempo, por consiguiente, su cotización es volátil.

Gracias a esta volatilidad, es posible realizar una actividad especulativa conocida como ‘trading’, consistente en la compra y venta de activos para beneficiarse con la diferencia de precios. Esto se puede realizar con la ayuda de plataformas, las cuales ofrecen herramientas de automatización y análisis del mercado financiero en tiempo real. Un ejemplo, entre otros, es bitcoin trader.

Las operaciones dentro de la cadena de bloques funcionan a través de la criptografía, una técnica de cifrado o codificación de información basada en algoritmos y fórmulas matemáticas. La seguridad del Bitcoin como divisa digital depende directamente de la criptografía incorporada en la red Blockchain, responsable de verificar las operaciones y evitar la falsificación de moneda. 

3 razones por las cuales el Bitcoin se considera una criptomoneda segura

  1. Cifrado 

La existencia del  BTC y todas las operaciones realizadas con esta moneda, se encuentran cifradas por un complejo protocolo en el que participan miles de voluntarios que verifican las transacciones. Esto garantiza que la moneda no pueda falsificarse y mantiene la seguridad en las operaciones de intercambio. 

  1. Transparencia 

Todas las transacciones se reflejan en la cadena de bloques de manera pública. Esto implica que la información es pública pero los involucrados en la transacción permanecen anónimos, además de que las transacciones no pueden revertirse. Esto hace poco posible que se puedan producir algunas de las estafas clásicas de las operaciones bancarias con dinero fiduciario. 

  1. Descentralizado 

El Bitcoin y sus operaciones son independientes a cualquier institución financiera, Estado u organización de carácter público o privado. Cada Bitcoin que ha sido creado y está en circulación tiene un propietario y es la propia comunidad con sus transacciones quien establece el precio que alcanzará la moneda.

Por supuesto, hay aclaratorias importantes. Sigue siendo posible el robo de Bitcoin, no dentro de la red sino por brechas de seguridad informática y mal uso de las herramientas de protección por parte del usuario. Que el propio usuario revele la clave de acceso a la Wallet donde almacena las unidades de BTC es la forma más habitual de estafa ocurrida en el entorno criptográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: