¿Por qué deberías invertir en criptomonedas?

Las criptomonedas son un medio de pago que cada vez tiene mayor aceptación a nivel mundial, además de haberse convertido en el perfecto escudo para protegerse de la galopante inflación que azota a la mayoría de países, llegando incluso a superar al oro en rentabilidad a largo plazo, lo cual resulta sinceramente sorprendente, considerando que se trata de un bien intangible.

Hay muchas razones por las cuales los inversionistas de alto riesgo pueden invertir en criptomonedas. No obstante, se trata de un mercado muy complejo y asociado a un riesgo muy alto, solo recomendado para expertos. Es cierto que cada vez hay más información relacionada en internet, también aparecen constantemente nuevas páginas, como por ejemplo bitIq, pero resulta imprescindible tener unos sólidos conocimientos y experiencia para adentrarse en este tipo de actividad.

¿Cuáles son las razones por las que se invierte en criptomonedas?

Existen muchas razones de peso por las cuales muchos inversores se interesan en esta clase de activos, algunas de ellas serían:

  • Protección contra la inflación

El sistema monetario que utilizamos no es el más justo y equilibrado que existe. La emisión de nuevas unidades de moneda se realiza de forma indiscriminada por los países emisores, lo que contribuye a generar inflación con el paso del tiempo, traduciéndose en pérdida del poder adquisitivo de nuestros ahorros. Al invertir en criptomonedas se podría proteger una parte de los ahorros contra la inflación.

  • Existe una cantidad limitada

Aunque existen miles de criptomonedas, las principales como Bitcoin, ADA y ETH mantienen suministros máximos. Esto quiere decir que solo es posible crear y poner en circulación cierta cantidad de moneda, lo cual presiona su precio al alza siempre que tenga utilidad dentro del ecosistema criptográfico. Su precio depende de la oferta-demanda, creciendo en escasez.

  • Control de la moneda

A diferencia de lo que ocurre con el dinero fiduciario, del cual somos simples portadores, con las criptomonedas somos los propietarios del activo y podemos comercializarlo posteriormente cuando este alcance un precio superior al original por el que fue adquirido.

  • Cada vez son más utilizadas

Con el auge del comercio electrónico y los pagos digitales, cada vez son más las empresas y organizaciones interesadas en incorporarlas a su lista de medios de pago. Esto, con el paso del tiempo, hará que se incremente la demanda de criptomonedas y con ello se podría producir un aumento en su precio, ya que van teniendo utilidad real dentro de la economía tradicional.

  • Podrían ayudar a reducir la contaminación ambiental

Desde un punto de vista apartado de la economía, encontramos que las criptomonedas debidamente creadas podrían contribuir con el cuidado del medio ambiente. A lo largo de la historia se han utilizado materiales como el oro, plata y bronce para la creación de monedas, con el respectivo impacto medioambiental. Esto podría cambiar con el uso de criptomonedas.

  • No existe un monto mínimo de inversión 

Es posible comenzar a invertir en criptomonedas con un presupuesto limitado o incursionar con un capital sustancial, teniendo siempre en cuenta el alto riesgo que representa a día de hoy. Es un mercado que se adapta a las posibilidades de cada inversor y su realidad financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: