¿Por qué fluctúan tanto los precios de las materias primas?

Empecemos porque las materias primas tiene una gran alianza con los contratos de futuros que son acuerdos para comprar o vender una materia prima en una fecha específica en el futuro a un cierto precio ya determinado. El contrato es por un valor fijo. Especifica cuándo entregará el producto el vendedor. También establece el valor de él. Algunos contratos aceptan una rebaja en efectivo en lugar de la entrega.

Las tres áreas principales de las materias primas son la alimentación, los metales y la energía. Los futuros en el sector alimentario más destacados son para la carne, el azúcar y el trigo. La mayoría de los futuros en el sector de metales son el oro, plata y cobre. En el sector de energía podemos ver que utilizan futuros de petróleo crudo y gas natural.

Los compradores de alimentos, metal y energía utilizan contratos de futuros para asegurar el precio de los activos que están comprando. Eso disminuye su riesgo de que los precios fluctúen. Los vendedores de estos activos utilizan futuros para garantizar que recibirán el valor acordado y así con esto eliminan algún accidente de una caída de valores.

Los valores de las materias primas cambian se modifican cada semana o incluso a diario. Los valores del contrato también cambian. Es por eso que el precio de la carne, la gasolina y el oro fluctúan tan a menudo.

Contratos de futuros con las materias primas

Los futuros de materias primas son contratos que como ya antes se había mencionado establecen el precio, el volumen y la fecha de la acción, las materias primas resaltan y se enmarcan en las tres categorías principales: alimentos, energía y metales, los contratos de futuros se venden en un intercambio, lo que hace que la transacción realizada sea más segura.

Contratos de futuros con materias primas

Cómo funcionan en las materias primas

Si el precio de los activos principales se eleva, el que opta por comprar el contrato de futuros hace dinero. Recibe el producto al precio más bajo y ya acordado y ahora puede venderlo a cierto precio que ya establece el mercado más alto de hoy. Si el precio tiende a bajar, el vendedor de futuros gana dinero en este caso. Se puede comprar la mercancía al precio de mercado más bajo de hoy y venderla al comprador de futuros al precio más alto ya acordado.

Si los traders de materias primas tuvieran que entregar el producto, pocas personas lo harían. En su lugar, pueden hacer el contrato entregando una verificación de que el producto si se tiene.

Pros del trading con las materias primas

Estos contratos respaldan que el que produce los productos de las materias primas reciba un precio estipulado de venta, en una caída de valores, el que produce no pierde dinero, por otro lado obtiene el precio acordado.

Los que se dedican a producir pueden acotar su riesgo, en caso de una caída de valores en el mercado financiero.

Los productores o empresas de materias primas pueden hacer mejores planes para poder operar y realizar acciones de mejor manera.

Contras del trading con las materias primas

En algún caso de un aumento de los valores en el mercado financiero, los que producen pueden estar perdiendo grandes ganancias. Como ya sabemos los valores del contrato son fijos.

El estar realizando acciones con estos contratos puede ser muy arriesgado ya que los valores a nivel mundial de las materias primas fluctúan muy constantemente, se podría decir que incluso a diario.

Los precios de las materias primas o productos básicos están bastante ligados por los acontecimientos que suceden a nivel mundial, las emociones de los traders y los negocios en los mercados, incluso cuando la demanda y la oferta se mantienen en el mismo rango.

Cómo se perjudican los precios

Los futuros de las materias primas controlan con precisión el valor de las materias primas porque evalúan en un mercado abierto. También determinan el valor del activo en el futuro. Los valores son establecidos por los traders y sus analistas. Pasan todo el día todos los días explorando su producto particular. Los pronósticos se integran rápidamente a las noticias de cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: