¿Qué es el Wireless en malla?

Lo primero que debemos saber para comprender mejor qué es el Wireless en malla, es ¿A qué se le considera Wireless? Wireless es una palabra inglesa cuyo significado en el español es “Inalámbrico” o “Sin cables”. Por lo tanto, podemos entender que hace referencia a todos los tipos de comunicación que no requieren de medios físicos para su difusión.

La mayoría de los equipos electrónicos usan este tipo de conexiones hoy en día, sin embargo, tiene un pequeño defecto, y es que su alcance es limitado. Aquí es donde entra en juego el Wireless en malla, el cual funciona de forma similar que el resto, solo que este distribuye las conexiones entre una red de satélites, los cuales redistribuyen la señal por el espacio, permitiendo que tenga un alcance mucho mayor.

Razones por las que deberías usar Wireless en malla

A continuación, te mostramos algunas de las razones por las que te convendría obtener un router con capacidad para Wireless en malla:

Mayor comodidad para el usuario

Son perfectos para todas aquellas personas que se les dificulta un poco el manejo de la tecnología. Esto gracias que la mayoría de los receptores de esta señal son muy fáciles de instalar, son tas simples que basta con conectarlos para poder usarlos.

Es mejor que los repetidores WiFi comunes

La mayoría de los repetidores de WiFi que se emplean hoy en día son muy complejos, a veces tienen problemas de compatibilidad con algunos equipos electrónicos, tienen poca potencia, y cuando nos alejamos de ellos, la señal se vuelve deficiente y lenta. Cuando usamos Wireless en malla podemos olvidarnos de todos estos problemas, pues gracias a su funcionamiento mantiene mejor la potencia de la conexión y es compatible con un gran número de dispositivos.

Es más fácil de configurar

La configuración de los repetidores que trabajan con Wireless en malla es tan simple que cualquier persona podría hacerlo. La razón es simple, la mayoría de estos equipos vienen con una aplicación para teléfonos y tabletas que hace muy sencilla la tarea de configurarlos. Además, permite la activación o desactivación de funciones o simplemente chequear su funcionamiento de forma remota.

¿Qué es el Wireless en malla?

Desventajas de los Wireless en malla

Si bien a simple vista parece una mejor opción trabajar con este tipo de Wireless, también hay que ver el otro lado de la moneda. Por eso, a continuación, están algunas desventajas de estos equipos.

Son más costosos

En primera estancia, el principal punto negativo de esta clase de repetidores es que son considerablemente más costosos que la mayoría. Su precio está por encimas de los $300 USD en los modelos más económicos. Por lo que hay que considerar si es una absoluta necesidad adquirir uno de estos.

Son muy simples

Algunos prefieren gestionar sus equipos y conexiones de una forma personalizada, por lo que es posible que su simpleza pase a ser una desventaja, ya que debido a esta no es posible configurar una red a tu gusto.

No es una necesidad absoluta

La mayor razón por la que se buscan equipos que trabajen con Wireless en malla es para mejorar la conexión en donde la requerimos. Sin embargo, para ello no es una necesidad absoluta buscar un repetidor de este tipo, sino que muchas veces bastaría con conseguir un repetidor WiFi normal de mejor calidad. Por lo que debes estar seguro de que es lo que realmente necesitas antes de gastar una suma importante de dinero en estos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: