Google Maps ¡15 años!

La reconocida y muy útil aplicación de Google, Google Maps, está de cumpleaños. Tal y como lo indica su nombre, esta plataforma permite visualizar mapas de todo el mundo con información real y precisa de la zona seleccionada. Desde 2005 ha tenido un crecimiento constante, con más de 5.000.000.000 de descargas según la información de la misma Play Store.

El uso del GPS de esta aplicación requiere de conexión a datos móviles para poder entregar la información en tiempo real. 

Una nueva imagen para celebrar

El logo de Google Maps solía ser un recuadro, el cual representaba un mapa, con un pin de ubicación de color rojo, el cual se mantuvo igual durante varios años. Aunque todos estábamos familiarizados con el logo, siendo altamente reconocible, este año 2020 la plataforma actualizó su imagen, colocando solo un pin de ubicación con los colores de la marca. Su nuevo logo busca ser un reflejo de la diversidad de opciones que brinda la aplicación, como una extensión de todas las herramientas que Google ofrece.

Google Maps ¡15 años!

Viajar con Google Maps

La plataforma de GPS permite encontrar lugares con solo colocar lo deseado en el buscador, ofreciendo las opciones que se encuentren en las cercanías. Otra de sus funciones es que se puede buscar específicamente un local y aparecerán las sedes disponibles en el área. Al ser una plataforma interactiva, permite que los usuarios agreguen locaciones.

Además, cuenta con la opción de agregar una lista de lugares favoritos y compartirla a través del correo electrónico con un grupo de amigos. Entre los lugares predeterminados puedes encontrar las siguientes categorías:

  • Arte
  • Parques
  • Gimnasios
  • Atracciones
  • Música en vivo
  • Cine
  • Museos
  • Bibliotecas
  • Vida nocturna

Maps sin conexión 

Google Maps permite hacer recorridos sin la necesidad de estar conectado a internet, con solo buscar la opción entre su menú de tareas y seleccionar el área del mapa que se desea guardar para utilizar más tarde. Esta opción de guardado es ideal para lugares con poca recepción de señal.

Una experiencia más de cerca

Esta plataforma permite ver imágenes y fotografías de los restaurantes que son subidos por los dueños o por colaboradores de Google, brindando una experiencia más cercana. Sumado a eso, cuenta con una sección de comentarios y puntuación desde donde se puede informar sobre los servicios y la calidad de los lugares.

Tus ojos delante del volante

Google Maps cuenta con un narrador de vías cuando se utiliza el GPS con indicaciones con el fin de disminuir las distracciones visuales de los conductores, haciendo los viajes más seguros. La app cuenta con la opción de elegir entre voz femenina y voz masculina, añadiendo un plus para una mejor experiencia.

Siempre en cada lugar

Al utilizar la conexión a internet, Google Maps recolecta información de los dispositivos móviles cercanos que tengan la ubicación activada y así brindar información actualizada sobre el estatus del tránsito en tiempo real. Esto permite que los usuarios eviten el tráfico, brindando un estimado de hora de llegada según la ruta que se seleccione.

Viajas cómo quieres

La plataforma de ubicación ofrece cálculos sobre las diferentes opciones de transporte: autobús, tren, vehículo particular y caminando, para que así puedas identificar con un clic cuál de ellas es la óptima para ti y recalcula el tiempo estimado según la selección.

Mejorando experiencia

Las búsquedas dentro de la plataforma Google Maps se han vuelto cada vez más intuitivas, añadiendo opciones que se adecuan a la vida de sus usuarios. Esta aplicación permite llegar a todos lados y compartir lugares con amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: