9 errores comunes que cometes en el gimnasio

Son muchos los que acuden al gimnasio, cada uno por motivos diferentes, pero en general, el objetivo principal, es tonificar y fortalecer la musculatura. Ya sea que nos enfoquemos en rutinas sencillas o decidamos ejercitarnos más fuerte, hay momentos en los que el entrenamiento no da los resultados esperados, esto es debido a ciertos errores que cometemos mientras nos ejercitamos.

Los nueve errores más frecuentes

Seguramente, a cualquier principiante en el mundo fitness, le puede suceder que cometa algunos errorcillos mientras entrena, por ello, te comentamos sobre estas situaciones que debes evitar para que tu rutina sea efectiva y evoluciones en tus entrenamientos.

1. Comenzar a ejercitar sin calentar

Antes de ejecutar cualquier tipo de ejercicio, es importante tomarse unos minutos para realizar una rutina de calentamiento, para activar la circulación en las articulaciones, y de este modo, evitar lesiones.

2. Trabajar más rápido no es más efectivo

Muchos cometen el error de ejecutar los ejercicios de forma incorrecta o parcial, solo por realizar la rutina más rápidamente, sin embargo, debes tener cuidado, ya que del mismo modo que la repetición es parcial, los beneficios no serán los más óptimos.

3. Excederse en el peso que se puede cargar

El deseo desenfrenado de evolucionar, muchas veces nos lleva a cometer el error de esforzarnos demás y, comenzamos a levantar un peso mayor al que nuestro cuerpo puede soportar. Esto es muy peligroso porque puedes llegar a sufrir lesiones.

4. Trabajar siempre en las mismas máquinas

Si, realizar siempre los mismos ejercicios, es contraproducente, ya que los músculos se habitúan a los movimientos repetidos y, llega el momento en que se estanca la evolución del entrenamiento. Además de que la rutina se puede tornar realmente aburrida y, terminarás por desistir.

5. Fijarse en lo que hacen los demás

Cada uno tiene una forma y cualidades físicas diferentes, por lo tanto, no caigas en el error de tratar de imitar a otras personas en los ejercicios que ejecutan. La recomendación es, que te fijes bien en lo que deseas lograr y que puedes hacer.

6. Intentar avanzar demasiado rápido

Para tonificar y fortalecer el cuerpo y la musculatura en general, hay que comenzar a realizar entrenamientos básicos y, poco a poco, ir avanzando hasta lograr el objetivo deseado. No cometas el error de agotar tu cuerpo realizando mal los entrenamientos, recuerda que las malas ejecuciones pueden generar lesiones.

7. No guiarse por un plan de ejercicios

Si no tienes experiencia, no caigas en el error de inventar y ponerte a hacer cualquier cosa. Solicita la ayuda del personal trainer encargado de la sala. De este modo, puedes realizar una rutina acorde a tus capacidades y necesidades.

8. Ir al gimnasio irregularmente

Para que veas resultados en tu entrenamiento, debes crear la rutina de entrenar al menos 3 días a la semana. El error que cometen muchos es la irregularidad y, obviamente, si no eres constante, los resultados no serán favorables.

9. No tomar agua mientras entrenas

Mientras se realiza ejercicio, es importante hidratarse. Cometer el error de no beber agua suficiente, puede tener incidencia negativa en tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: