Qué son los robots de trading y cómo funcionan

Un robot de trading es un software que ha sido diseñado para automatizar las operaciones de trading de activos o criptomonedas e intentar así incrementar la rentabilidad de la actividad y, sobre todo, reducir la carga de trabajo de los profesionales del sector. Un ejemplo de un robot de trading se puede ver en la página https://bitlq.net/es/.

Con el desarrollo de la economía digital, los robots de trading han ganado más espacio, convirtiéndose en una muestra del potencial ofrecido por la digitalización de procesos y su aplicación a las finanzas y el mundo de los negocios. Si te has preguntado de qué es un bot de trading, cómo funciona y cuáles son los beneficios que ofrece, te lo contaremos a continuación.

¿Qué es un robot de trading?

Se refiere a un software que utiliza un conjunto de señales de trading e información en tiempo real proveniente de los mercados financieros para abrir y cerrar operaciones de manera independiente, sin necesitar de un trader que intervenga, solo requiriendo un esfuerzo en cuanto a la supervisión.

El funcionamiento de un robot de trading se basa en la imitación de una estrategia de trading, siendo el usuario quien debe configurar todas las opciones del robot para lograr que este imite la estrategia. Es decir, un robot permitirá automatizar una estrategia actual o utilizar una estrategia diferente que puede provenir de otro trader.

El robot buscará señales de compra y señales de venta que se encuentren dentro de los parámetros que han sido configurados. El encargado del robot tendrá que interpretar el mercado y variar las señales en su estrategia automatizada cuando las condiciones cambien, de lo contrario no se obtendrán los resultados esperados.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un robot de trading?

Utilizar un robot de trading proporciona un conjunto de ventajas interesantes, entre las que se podrían destacar:

  • Automatizar la mayor parte de procesos diarios y estrategia, reduciendo considerablemente la carga de trabajo asociada a la actividad del trading profesional.
  • Es un software con la capacidad de procesar grandes cantidades de datos en tiempo real y con poco esfuerzo.
  • Un robot de trading no tiene emociones, solo datos y señales, por lo que no existe un estado de ánimo que pueda influir en las decisiones a la hora de abrir o cerrar operaciones. Esto podría suponer una ventaja importante frente al trading realizado por una persona, la cual puede tomar decisiones basadas en el miedo con mucha facilidad.
  • Tiene la capacidad de analizar información en periodos de tiempo cortos, incluso segundos, algo que un ser humano le tomaría minutos e incluso horas.
  • Se trata de software en constante actualización por parte de los desarrolladores, lo que permite que se añadan nuevas funcionalidades, optimizando cada vez más el trabajo del trader.

La principal desventaja asociada a los robots de trading es la necesidad de variar la estrategia en función de las condiciones que presente el mercado. No es un sistema independiente al 100%, simplifica el trabajo pero requiere supervisión constante y una clara estrategia llevada a cabo por un experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: