¿Qué es el rejuvenecimiento facial?

El término rejuvenecimiento facial se utiliza para hablar de un conjunto de técnicas de medicina estética que han sido diseñadas para corregir las diferentes manifestaciones de envejecimiento de la piel del rostro, resultante de la exposición al sol, enfermedades y hábitos poco saludables causantes de manchas y arrugas, así como del propio paso del tiempo.

Si eres de las personas a las que le preocupa el aspecto de su piel, esta clase de procedimientos pueden asegurar resultados visibles desde el primer momento. La mayor parte de estos procedimientos tienen la característica de ser mínimamente invasivos y de rápida aplicación, a diferencia de lo que ocurre con la cirugía plástica que suele requerir de una larga recuperación.

¿Cuál es el objetivo de realizar un rejuvenecimiento facial?

Esta clase de procedimientos tiene como objetivo la corrección de las imperfecciones que aparecen en la piel y se relacionan con señales clásicas de envejecimiento como manchas, arrugas, flacidez, etc. Gracias al rejuvenecimiento facial se tiene la posibilidad de recuperar el aspecto juvenil de la piel y volver a tener un rostro radiante.

Son tratamientos que buscan reafirmar la piel, suavizar las arrugas y definir algunas características faciales. La combinación de tratamientos, métodos y tecnologías dependerá del objetivo del paciente y el tipo de manifestación de vejez que presente, ya que hay procedimientos específicos para tratar arrugas, lesiones pigmentadas y cualquier otro caso similar.

 ¿En qué consisten los diferentes procedimientos?

Tal como ya mencionamos, los procedimientos a aplicar varían según el problema que se intente corregir. En una sola sesión o a lo largo de diferentes sesiones planificadas se pueden realizar diversos tratamientos que se complementan para generar un resultado final óptimo. Algunas de las técnicas son:

  • Tratamientos antiarrugas basados en aplicación de toxina botulínica, rellenos, peeling, láser, dermoabrasiones, etc.
  • Reducción de la flacidez por medio de técnicas como la radiofrecuencia.
  • Eliminación de lesiones pigmentadas gracias a los peelings, luz pulsada y crioterapia.
  • Reducción de lesiones vasculares con el uso de láser.

Antes de la realización de cualquiera de estos procedimientos será requerida la evaluación de un médico especialista que se encargará de analizar el caso y trazar un plan de tratamiento con el cual el paciente puede llegar a alcanzar el objetivo de tener una piel más joven, lozana y libre de manchas.

¿Cuáles son los beneficios de optar por un rejuvenecimiento facial?

Ganarle la batalla al tiempo es uno de los deseos más grandes del ser humano moderno. Por esta razón, los procedimientos de medicina estética resultan tan populares y cada vez es mayor la cantidad de personas que comienzan los cuidados de la piel a muy temprana edad. Con esto en mente, resaltamos los beneficios de optar por las técnicas de rejuvenecimiento facial.

Efectividad

Son técnicas con efectividad probada y una tasa de éxito enorme, ideales para aportar juventud al rostro maltratado. Cualquier persona que tenga señales de envejecimiento como líneas de expresión o falta de elasticidad puede recurrir a estos tratamientos con la confianza de obtener resultados en tiempo record.

No necesitas recuperación

La mayor parte de estos tratamientos no requiere recuperación e, incluso, resultan indoloros, a diferencia de ciertas cirugías que necesitan un tiempo de recuperación y una variedad de cuidados postoperatorios. En comparación, los riesgos son mínimos, siempre que se realicen estos procedimientos a manos de profesionales con la suficiente experiencia.

Resultados inmediatos

Tras la aplicación de toxina botulínica y otros rellenos cutáneos, el resultado será visible desde el mismo instante. Al salir del centro dermatológico tu piel habrá sido protagonista de cambios importantes. Además, estos resultados se mantienen con el paso de las semanas, llegando a durar hasta 8 meses si se tienen los cuidados apropiados.

Acceso a lo último en tecnología

Con frecuencia los centros de estética añaden nuevos tratamientos dermatológicos que tienen como destino el rejuvenecimiento de la piel. Eso garantiza la constante actualización de las técnicas y el acceso a lo último en tecnología para el cuidado de la piel del rostro.

Precios ajustados a los diferentes presupuestos

Finalmente, uno de los factores que diferencian al rejuvenecimiento facial de otros procedimientos, y lo hacen destacar, es su precio. Son técnicas con un coste que se ajusta con facilidad a diferentes presupuestos y permite tomar acciones constantes sobre el cuidado de la piel del rostro sin tener que realizar una sola inversión que resulte muy importante.

Considerando todo lo anterior, podemos entender mejor las razones por las cuales los centros de medicina estética especializados en rejuvenecimiento facial resultan tan populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: