Samsung UE55NU7093: una excelente relación calidad precio

Samsung es una de las empresas pioneras en tecnología y siempre está a la vanguardia con los dispositivos electrónicos que presenta en el mercado, desde teléfonos inteligentes, pasando por equipos de computación y hasta televisores de última generación y de diversas gamas. Uno de estos interesantes aparatos es la televisión Samsung UE55NU7093 de gama media, que ofrece un modelo muy versátil que cuenta con variadas funciones y a un asequible precio.

Smart TV Samsung UE55NU7093 4K

Samsung UE55NU7093, la TV que ofrece de todo un poco

Este diseño de Samsung, es un modelo bastante sencillo a nivel físico pero muy funcional, por lo que se presta para ubicarlo fácilmente en cualquier lugar, ya que ocupa poco espacio. Puede ser empotrado en un mueble o en la pared y también puede ser posicionado en una mesa, pues incluye dos patas para apoyarlo. Además cuenta con funciones mejoradas respecto a su versión anterior, el NU7092, en cuanto a la visualización.

Características generales

Es un televisor LED 4K con pantalla de 3840 x 2160 píxeles, de 55 pulgadas, que incluye sintonizadores digitales, como: DVB-S/S2 (HD), DVB-C HD / DVB-T/T2 HD, HbbTV 1.5 y 2.0.1 y uno Analógico (NTSC/PAL/SECAM). Cuenta con resolución nativa en ULTRA HD, un procesador Quad Core, así como con Smart TV y transmisión inalámbrica a través de wifi.

Con la función UHD Dimming, tienes la posibilidad de dividir la imagen en varias zonas, que a su vez, se controlan de forma independiente y se pueden configurar ajustes de nitidez y contraste.

El PurColour, proporciona una visualización de los colores con una mayor claridad, lo que les da realismo.

HDR10+ es una función estándar que proporciona mayor nitidez y precisión en la calidad del video. Además, cuenta con las funciones ya conocidas de la línea: HDR 10 y HLG.

Dimensiones y peso

Debido a que es un aparato diseñado para ser posicionado con facilidad en diferentes espacios, cuenta con dimensiones que cambian de acuerdo a los accesorios necesarios para posicionarlo. Sin soporte, sus medidas son: Alto 714.2  x Ancho 1238.6  x Profundidad x 59.2 mm, con soporte las dimensiones son: Alto 757 x Ancho 1238.6  x Profundidad x 242.1 mm. El peso oscila entre 17.3 kg / 17.5 kg. Además, es Compatible con VESA 200 x 200.

Samsung UE55NU7093UXXH LED TV
boton-comprar

Conectividad

En lo que a conectividad se refiere, el Samsung UE55NU7093 dispone de una función Samsung Cloud, lo que te permite la sincronización con tu teléfono inteligente para visualizar el contenido del dispositivo. También cuenta con la app SmartThings, diseñada para manejar la configuración del televisor desde el teléfono celular, como un control remoto. En este aspecto, también se incluye otra de las exclusividades que ofrece la marca, el SteamLink, con la cual puedes conectar la TV a la computadora sin necesidad de recurrir a conexiones físicas. Con este diseño es posible disfrutar de la cuenta de Steam sin el uso de los molestos cables.

Por otro lado, para ofrecer diversas posibilidades de conexión, tanto a dispositivos externos como a la red y accesorios, este completo aparato de televisión, posee varios tipos de conexión, entre los que se encuentran: 2 puertos HDMI  2.0, con CEC y ARC, 1 puerto USB 2.0, Salida de audio digital (óptica), Satélite hembra, Ethernet-LAN, RF,  CI+ Integrado v1.4 y conexión WiFi.

Audio

Este es un aspecto muy importante, y es casi un estándar en los modelos de TV de gama media que ofrece Samsung.

Para el sonido ofrece 20 W 2 ch, lo que se traduce en dos altavoces down firing, de 10 W RMS cada uno, también incluye bass reflex en 2 CH y es compatible con Dolby Digital Plus.

Además, reproduce pistas de audio en formatos MP3, FLAC, WAV, MIDI, AAC, APE, ALAC, AIFF, M4A y OGG.

La innovación en este punto, es el Multiroom Link que permite la sincronización inalámbrica con otros dispositivos de la marca.

Software/smartTV

Una combinación de características sencillas y medias, componen el Samsung UE55NU7093 y, en el aspecto del software cuenta con la plataforma inteligente que incluyen los televisores Samsung, en este caso, el UE55NU7093 tiene instalada la versión más actualizada de Tizen (4.0). Por medio este software, esta televisión ofrece variadas funciones, tales como:

  • Permite la descarga de las aplicaciones desde la Google Play. Con estas apps, puedes disfrutar de una gran cantidad de contenidos actualizados disponibles para visualizar en la TV, como juegos, películas, música, documentales, series, entre muchos otros materiales de entretenimiento. Estos contenidos, ya sean clásicos o que estén en el top, gratuitos o de pago, los podrás disfrutar desde tu televisor smartTV Samsung UE55NU7093.
  • Con el TV Plus que incluye de manera exclusiva en sus dispositivos la Samsung, puedes disfrutar de contenidos con una excelente calidad en 4H y HGR.
  • Dentro de las mejoras que se han incluido en este nuevo modelo, se encuentra una función de recomendaciones para el uso de la TV a nivel de usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: