Engel RS8100Y: un receptor satélite HD de gran calidad

El Engel RS8100Y es la respuesta si lo que buscas es un receptor que combine una tecnología innovadora con un toque de estilo propio. Engel pone a disposición de las personas años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, a través de productos como este receptor satélite, para mejorar la vida cotidiana.

Características del Engel RS8100Y

Veamos cuáles son las características que este modelo tiene para ofrecernos.

Diseño exterior simple y práctico

El receptor satélite es una estructura metálica de aspecto práctico y elegante. Pesa 800 gramos y sus dimensiones son de 20.5 x 25 x 6.5 cm, por lo que no ocupa demasiado espacio y se puede acomodar casi en cualquier sitio cerca de la TV. El panel frontal está elaborado en plástico brillante de color negro y está dividido en dos partes bien diferenciadas, gracias al botón de encendido/apagado que está justo en medio. Uno de los lados tiene una pantalla LED, mientras que la otra parte es una tapa deslizante detrás de la cual se encuentran los botones para acceder al menú de opciones, el botón de OK, los botones de dirección y un cómodo puerto USB para poder conectar otros dispositivos sin tener que girar el receptor satélite.

En lo que respecta a la parte superior y las caras laterales del Engel RS8100Y, encontramos pequeños orificios en el chasis que permiten la transpiración y correcta refrigeración de los circuitos internos.

Receptor TV satélite HD PVR con WiFi
boton-comprar

Opciones de conectividad

Además del cómodo puerto USB frontal, el receptor satélite Engel RS8100Y posee múltiples opciones de conectividad en el panel trasero. La primera que encontramos es la ranura para tarjetas CONAX en la parte superior izquierda, luego su puerto HDMI 1.3, RCA, audio digital coaxial y su sintonizador satelital DVB-S2 HD con entrada y salida LNB. Este modelo no dispone de conexión vía Bluetooth.

En su lugar, posee otro puerto USB 2.0 y la posibilidad de conexión RS232 que son las opciones para actualizar el software Timeshift. Asimismo, gracias a todo esto podrás disfrutar de la grabación y reproducción del contenido multimedia. Y si en lugar de estas opciones, quisieras conectarte a la red, cuentas con un puerto LAN y la posibilidad de conectarte a la red inalámbrica, de forma mejorada respecto a otros modelos similares, gracias al dongle externo que posee este receptor.

Principales funciones

Gracias a sus opciones de conectividad, el receptor satélite puede ser utilizado como receptor IPTV. Es decir, que los contenidos son recibidos a través de una infraestructura segura de redes que garantiza una mejor calidad al usuario final y le ahorra los problemas relativos al disfrute de contenidos a través del internet tradicional.

El Engel RS8100Y también funciona como un dispositivo PVR o grabador de vídeo personal, de modo que el usuario puede grabar sus programas favoritos y disfrutarlos cuando quiera, retroceder la reproducción, interrumpir y volver a iniciar, o incluso saltarse los cortes publicitarios.

Este receptor satélite puede reproducir vídeos con las siguientes resoluciones: 1080p/i, 720p, 576p/i, 480p/i, imágenes en formato JPEG y audio en formato MP3.

mando a distancia Engel RS8100Y

Otras características

Desde el punto de vista de la compatibilidad, el Engel RS8100Y se puede usar en conjunto con conmutadores DiSEqC 1.2 y USALS.

La caja incluye: el receptor, el manual de instrucciones, un cable HDMI, la fuente de alimentación, el WiFi dongle externo para mejorar la conectividad inalámbrica vía USB y su mando a distancia ergonómico.

El consumo energético del receptor es de 5 kWh, considerando 4 horas de uso los 365 días del año. Este dato podría variar de acuerdo al uso de la televisión.

Opiniones

Algunos usuarios echan en falta la ausencia de la conexión Bluetooth y de salida de audio digital, pero esto no ha evitado que el receptor Engel RS8100Y sea uno de los modelos más populares en el mercado. Otro de los problemillas señalados tiene que ver con el alcance del mando a distancia, pero ya sabemos que eso depende mucho de factores como el estado de las baterías e incluso la misma configuración de la sala donde se encuentra el receptor. Algunos usuarios han optado por adquirir mandos ONE FOR ALL compatibles con este receptor para mejorar este aspecto.

En cuanto a la conectividad, los usuarios coinciden en que siempre es mejor la conexión vía LAN respecto a la inalámbrica, pero el dongle externo de este modelo innovador hace que también funcione muy bien vía WiFi, siempre respecto a sus predecesores.

Todos coinciden en que es un modelo de receptor TV satélite fácil de instalar, de manejar y que ofrece opciones muy versátiles para disfrutar del contenido multimedia de interés. La relación calidad precio es excelente respecto a productos similares y la calidad de la imagen es muy buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: