Tipos de estores para Puntogar

Como eres una persona resuelta para la decoración, sabes muy bien que para decorar con estores, mientras más información tengas mejor va a ser tu elección.

Pero por desgracia en las tiendas físicas y grandes superficies siempre tienes que apañártelas como puedes para comprarlos a buen precio y con la mejor calidad.

Por eso los estores de Puntogar son tu mejor solución, ya que tienen todos calidad certificada al mejor precio.

Leyendo este post te informaras de manera clara y eficaz de los diferentes tipos que existen y te servirá para tomar iniciativas a la hora de elegirlos por formatos, colores, y sus principales funciones.

¿Te animas? ¡Empecemos entonces!

¿Cuáles son los tipos de estores?

Atendiendo a su dinámica de apertura y cierre podemos clasificar dos grandes grupos en ellos: los estores enrollables y los plegables.

Estores

En ambos grandes grupos vas a encontrar básicamente la misma clase de materiales, siendo el más avanzado de todos ellos el tejido screen por estar elaborado tecnológicamente con microfibras de PVC y poliéster o fibra de vidrio y PVC.

Estores enrollables screen

Los estores enrollables pueden ser de diferentes tejidos, pero entre éstos destaca de manera especial los que están confeccionados con el screen, una tela especial tejida con los materiales mencionados por maquinaria especializada que posee unas características que marcan diferencia con los demás.

Los estores de screen entre muchas ventajas tienen  la de ser ignífugos, repeler las partículas de polvo, filtrar los rayos UV reduciendo su intensidad y tener diferentes grados de transparencias opcionales.

Además son altamente personalizables; desde poder fabricarse a medida hasta servir como plataforma para que imprimas sobre ellos las imágenes que desees.

Estores plegables

De tu gusto depende la forma en que quieres que se recojan o extiendan tus estores. En el caso de los plegables, su recogida es similar a la dinámica que tiene un acordeón para reproducir sonido gracias a unas varillas que van insertadas o cosidas de forma espaciada a lo largo de su pieza de tela y de las que tira o afloja la cordelería de su estructura para que puedas gobernarlos.

Bien es cierto que los enrollables son más demandados por los usuarios, pero los estores plegables pueden tener las mismas ventajas que aquellos ya que sus telas pueden estar hechas también de los mismos materiales.

Estores paqueto

Dentro de la gran familia de los estores, existen unos que no precisan ni de tubo base para enrollarse sobre él ni tampoco varillas dispuestas a lo largo de su tejido para recogerlos de forma rectilínea.

Son los estores paqueto. Se puede decir que son los precursores y los más simples de todos, pero no por ello menos decorativos. De hecho, no son pocas las veces que los grandes decoradores echan mano de ellos para promocionar sus estilos.

Los paqueto tienen una dinámica simple en su funcionamiento. Consisten en una sencilla cordelería dispuesta normalmente por costura a lo largo de las pieza de tela que los conforma y ésta queda dispuesta en las distintas fases de su extensión de manera relajada y natural, conforme reposa por su peso.

Estores fabricados a medida

Es cierto que puedes conseguir infinidad de complementos para ventanas con dimensiones estandarizadas para los diferentes formatos de ventana que existen.

Pero los estores a medida te convienen enormemente porque de esa forma podrás integrarlos mejor entre los diferentes volúmenes colindantes que tengan los demás elementos de tu habitación, casa u oficina.

De ese modo conseguirás  que tus estores enrollables tengan una presentación perfecta en la ubicación que les des.

Estores noche y día

Cada tipo de estor tiene una manera diferente de gestionar la luz que pasa a través de él. Pero existen algunos como los denominados noche y día que poseen la singular cualidad de modularla de varias formas a la vez.

Esto ocurre porque en su estructura existen dos tipos de bandas diferentes, opacas y traslúcidas que al ser interpuestas proyectan más o menos luz y, dependiendo del color que hayas elegido para las opacas (puedes combinar hasta 3 tonos), obtendrás una luz ambiental diferente.

Además, los estores noche y día, gracias a sus bandas multicolor, también son muy decorativos uncluso sin pasar la luz a traves de ellos

Estores de cocina

Cuando te entregas a las tareas culinarias agradeces enormemente que los complementos de tus ventanas sean dispositivos que te permitan poder disfrutar de una buena modulación de luz y estén especialmente preparados para soportar humos, grasas y altas temperaturas.

Los estores de cocina cumplen a la perfección con este cometido, ya te restan preocupaciones de posibles accidentes con las altas temperaturas que manejas al cocinar ya que son ignífugos.

Además, al repeler las partículas de polvo y no permiten condensaciones de excesiva grasa pudiendo ser limpiados con mayor facilidad que los demás.

También puedes personalizarlos con bonitos bodegones o motivos culinarios, ambientando así de manera alegre y agradable esa parte de la casa que tanto frecuentas.

Estores traslúcidos

En los estores existen muchas formas de transparentar. Una de las más singulares es la que tienen los estores traslúcidos.

A la hora de filtrar la luz realizan el efecto de un fino tamizado  que da lugar a una ambientación llena de luminosidad, pero muy difuminada y suave.

Con ellos instalados, no puedes ver desde dentro y no te pueden ver desde fuera, pero dispones de una fantástica fuente de luz a la vez que de privacidad.

Son estores ideales para estancias donde se hagan ejercicios de relajación y meditación, spas, o salas de recepción.

Estores fotográficos

Si quieres decorar a lo grande utilizando imágenes espectaculares de paisajes urbanos, fotografías increíbles de la naturaleza o de elementos que propicien sensación de relax, los estores fotográficos son una solución ideal.

Gracias al material con el que están confeccionados, pueden hacer las veces de soporte de impresión digital. Todo lo que se pueda digitalizar, puedes estamparlo en ellos.

Eso si: procura que la imagen que vayas a usar tenga una buena resolución para que su efecto sea el adecuado una vez impresa en el estor.

En tiendas online especializadas como Puntogar puedes pedir de manera fácil e intuitiva que te impriman la fotografía o dibujo que desees para tus estores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: