¿Conoces la gran tendencia del mundo de la arquitectura?

Las tendencias dentro del mundo de la arquitectura suelen varias con el paso del tiempo. Algunos materiales cobran protagonismo por sus ventajas y beneficios tanto a nivel estético y estructural, mientras que otros quedan en desuso por sus desventajas. Por supuesto, existen materiales que logran mantenerse en tendencia durante años, soportando bien el paso del tiempo. 

Tal es el caso de las Panel Composite, uno de los materiales con mayor aceptación en la industria, por su nivel aislamiento término y durabilidad entre muchas otras ventajas que ofrecen. Este tipo de panel se compone de dos láminas de aluminio y en el centro un núcleo de resinas termoplásticas que se encargan de aportar rigidez. 

La empresa que lidera la industria del Panel Composite  es STACBOND. Esta sigue un proceso de fabricación controlado de forma rigurosa y sujeto a un estricto control de calidad. Dentro del mercado mexicano, la marca tiene una delegación que se encarga de su comercialización, logrando que estos paneles sean parte de la fachada de edificios emblemáticos de México.

Ventajas de utilizar este material en proyectos arquitectónicos

Al tratarse de un material con la capacidad de adaptarse a multitud de diseños y con excelentes propiedades físicas, puede aplicarse en fachadas, espacios exteriores, rehabilitaciones de fachadas, techos falsos y voladizos, puertas exteriores, marquesinas, además de una gran cantidad aplicaciones industriales. 

Entre las ventajas de utilizar el Panel Composite  de STACBOND, encontramos lo siguiente: 

  • Coste justo

Se trata de un material de calidad Premium a un precio bastante justo. Esto permite que se pueda incorporar en una gran variedad de proyectos arquitectónicos con mucha facilidad. 

  • Largo tiempo de vida

El promedio de vida útil del material es de 30 años, por lo cual su valor es completamente redituable, permaneciendo en buenas condiciones por largo tiempo siempre que se cumpla con el mantenimiento adecuado de la estructura.

  • Variedad de colores y acabados 

Tendrás muchas posibilidades de color y también diversas superficies en 3D para adaptarse a cualquier proyecto que se tenga en mente. 

  • Montaje rápido 

Para cualquier proyecto donde se decida incluir, el trabajo de instalación es relativamente sencillo, sobre todo al compararlo con diferentes métodos de construcción de la actualidad. 

  • Soporte técnico 

La marca cuenta con un departamento técnico que se encarga de proveer asesoría y trabajar estrechamente con los clientes para sacar el máximo provecho al material. 

Calidad certificada y compromiso 

Además de todas las ventajas anteriores, los Paneles Composite de STACBOND disponen de diversos certificados de calidad nacional e internacional. Todo el proceso de fabricación se encuentra optimizado para siempre conseguir un producto sencillo, robusto, funcional y de gran valor estético. 

Gracias a esta filosofía han podido reducir el impacto medioambiental. Cada uno de los productos de la marca se diseña a base de materiales reciclables, pensando en el ciclo de vida correspondiente a cada material desde la misma fase de diseño, garantizando una duración de 30 años bajo adecuadas condiciones de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: