Qué es una vinoteca y qué tipos hay

Una vinoteca es un frigorífico especial destinado a la conservación del vino. Se diferencia de una nevera convencional solo tiene la propiedad de enfriar. En cambio, una vinoteca tiene la capacidad para enfriarse y calentarse.

Posibilitando así, una temperatura estable, constante y regulable según la temperatura exterior.

Los amantes del vino saben muy bien que un vino servido a la temperatura correcta es importante, pero más importante es la conserva del vino a la temperatura correcta. Por lo tanto, una vinoteca es un instrumento ideal para cualquier persona que le encante el vino.

Tipos de vinotecas

Existen varios factores que permiten diferenciar algunas vinotecas de otras. Podemos diferenciarlas según su:

Capacidad de almacenaje

La capacidad de almacenaje juega un papel importante a la hora de comprar una vinoteca. Ya que mientras más botellas se puedan almacenar más grande será el tamaño de la vinoteca.

Finalidad

El propósito con el cual se adquiera una vinoteca puede variar, ya sea para uso doméstico, en la que cualquier aficionado y amante del vino pueda disfrutar y conservar sus vinos durante muchos años. Una vinoteca para casa sería ideal. O para su uso en la hostelería o restauración, en la que su uso en demanda será más frecuente y exigente. En este caso el tamaño también juega un papel importante.

Número de temperaturas

Hoy en día existen vinotecas con varias temperaturas. Si solamente desea conservar un tipo de vino, ya sea tinto o blanco, una vinoteca de una sola temperatura es perfecta y más económica. Pero si lo que desea es conservar su colección de distintos vinos, de forma optima y a largo plazo, una vinoteca que cuente con más de una temperatura es una necesidad. Ya que los vinos tintos se conservan a temperaturas distintas que los blancos, además hay que tener en cuenta los cavas, champagne y otros vinos espumosos.

Método de enfriamiento

Una vinoteca puede tener un enfriamiento termoeléctrico (peltier) o mediante compresor. En este caso las vinotecas con compresor tendrán más potencia y serán más eficiente que una vinoteca termoeléctrica. Ya que esta última tendrá que hacer un mayor uso y consumo eléctrico para alcanzar y mantener la misma temperatura que una vinoteca termoeléctrica.

Ubicación

Una vinoteca podrá ser integrada bajo la encimera de su cocina o en una isla, o simplemente ser colocada de forma independiente en el salón de su casa o una oficina. Por eso es importante saber si la vinoteca cuenta con la propiedad de poder ser encastrada. En este caso una vinoteca cocina es lo idóneo.

Estas neveras para vinos son la herramienta perfecta para cualquier restaurante, por suerte, la marca BODEGA43 cuenta con el modelo B43-180. Una vinoteca con una capacidad de 180 botellas, 2 temperaturas y un diseño de alta calidad.

Pero si lo que deseas es una nevera vino pequeña para disfrutar de vez en cuando de una buena botella de vino, también cuenta la BODEGA43 con modelos cuya capacidad de almacenaje es de 12, 18 y 24 botellas. Además de contar obviamente con 2 zonas de temperatura y un diseño elegante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: