Epublibre no funciona: Las mejores alternativas a Epublibre para descargar libros gratis

La lectura aporta grandes beneficios a la mente y gracias a la tecnología no necesitas tener una montaña de libros o llevar un libro contigo a todas partes, pues puedes llevar miles en tu teléfono o tableta inteligente. Epublibre es una página web bastante popular entre los estudiantes y amantes de la lectura en la que los usuarios pueden subir sus obras propias y descargar libros de cualquier temática gratuitamente sin ninguna restricción, gracias a esto cuenta con un catálogo con más de 40.000 libros disponibles, al menos en 10 idiomas diferentes.

Pero esta gran popularidad puede provocar algunos inconvenientes, pues en muchas ocasiones el servidor no soporta la multitud de usuarios y al querer entrar nos vamos a topar con un mensaje que nos dice que la página no funciona o que está fuera de servicio. Así que siempre es bueno tener algunas opciones extra en caso de que nos topemos con este molesto mensaje, por lo que aquí te tenemos las mejores alternativas a Epublibre para descargar libros gratis.

Mejores alternativas a Epublibre para descargar libros gratis

Nos hemos dado la tarea de crear una lista con las mejores alternativas para descargar libros gratis y te las mostramos a continuación.

Open Library

Como era de suponerse por su nombre Open Library es una librería abierta en internet de código abierto, lo que permite que su catálogo sea fácil y cómodamente editable, de este modo cada libro que se publique puede tener su propia página. Uno de los principales atractivos de este portal web es que tiene uno de los catálogos más amplios, el cual sobrepasa el millón de libros. Esta web es completamente gratuita y puedes descargar libros y subir los propios, puesto que también puedes contribuir ayudando a revisar y corregir libros. Otro aspecto interesante es el buscador de Open Library en el que puedes buscar de diversas formas, por tema, género o autor.

librería abierta en internet de código abierto

Amazon Kindle

Puede que sea difícil ver Amazon y gratuito en una misma oración, sin embargo, dentro de la extensa biblioteca de Amazon Kindle hay una sección de libros gratis que puedes descargar. Lo mejor de esta opción es que es muy sencillo descargar los libros, basta con iniciar sesión en tu cuenta de Amazon Kindle, buscar por autor, nombre o género y seleccionar descargar, así de simple. En esta interesante biblioteca virtual encontrarás toda clase de libros de diversos géneros como ciencia ficción, romance, clásicos hasta thrillers. Lo mejor de esta opción es que antes de descargar un libro puedes ver las reseñas dejadas por otros usuarios, así que puedes darte una idea de que tan bueno es el libro que has seleccionado. Por lo tanto, esta es una de las mejores opciones.

Proyecto Gutenberg

Dentro de las opciones más atractivas se encuentra Proyecto Gutenberg, una biblioteca online que te permite descargar libros gratuitamente en distintos formatos como ePub, HTML, Kindle entre otros. Su catálogo también es bastante amplio y cuenta con más de 50.000 libros. Este portal está diseñado para facilitar la creación y el intercambio de libros de forma gratuita entre los usuarios. Todo esto sin siquiera tener que registrarse.

Google eBookstore

Se trata de una alternativa exclusiva para los usuarios de Android pues tiene acceso a Google Play o al Google eBookstore directamente desde su smartphone. Si bien la mayoría de las opciones son de paga, puedes encontrar algunas opciones gratuitas dirigiéndote a la sección de libros y luego seleccionando la pestaña “gratis” y podrás ver la selección de libros gratuitos que Google eBookstore tiene para ti, aquí vas a encontrar desde libros clásicos hasta algunos éxitos de ventas contemporáneos. Puedes descargarlos en cualquier formato de tu preferencia como ePUB, PDF, entre otros. Por lo que esta se encuentra entre las mejores alternativas que puedes encontrar, en especial porque Android es uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial.

Apple Books

Si la opción anterior era exclusiva para los usuarios de Android, esta es una alternativa exclusiva para los usuarios de Apple, por lo que si tienes iPhone o iPad esta es una de las mejores para ti. Muchas personas no saben que se pueden descargar libros desde Apple Books y se pierden de esta gran oportunidad. Si bien, como era de suponerse, hay que pagar para poder disfrutar de muchos de estos libros, hay algunos libros y audiolibros que puedes obtener de forma gratuita.

descargar libros gratis

En este caso la mayoría de los libros que encontrarás son libros clásicos puesto que ya no tienen derechos de autor, aunque también puedes encontrar algunos contemporáneos de autores que deciden compartir sus obras gratuitamente con el mundo.

Bubok

Bubok es una de las plataformas favoritas para la edición independiente que se gana un lugar en esta lista gracias a que en ella te vas a encontrar con una gran cantidad de libros gratuitos. En esta interesante página web puedes encontrarte con libros de autores muy famosos al igual que nuevos libros de novelistas principiantes que escogen esta plataforma para la publicación de sus obras. 

Para poder tener acceso a su extenso catálogo de libros, en esta web tienes que entrar a la sección de librería y filtrar las búsquedas por autores, idioma, formatos, entre otros. Podrás identificar muy fácilmente los libros gratuitos ya que estos están señalados con una etiqueta de color verde.

DominioPublico.es

Se podría decir que esta web es muy parecida a Proyecto Gutenberg, pero aun así es otra de las páginas que podemos encontrar. Pese a que su diseño es un poco tosco y rudimentario, y que no cuente con un buscador como otras de las alternativas que hemos mencionado, sigue siendo una muy buena página para descargar libros de forma gratuita. Al no tener buscador, los libros deben buscarse a través del menú que podemos localizar al lado derecho de la pantalla, el cual está organizado por orden alfabético según los nombres de los autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: