Las mejores alternativas a Lectulandia para descargar libros gratis (de forma legal)

Una de las mejores formas de pasar el tiempo en casa, el tiempo de ocio, o el tiempo en el transporte, es leyendo un buen libro. Las bibliotecas tienen millones de publicaciones que pueden servir para estos momentos, cuando queremos hacer que nuestra imaginación vuele con escenas que se forman en nuestra cabeza.

Sin embargo, los libros físicos ya no son la única alternativa. Muchas personas han dejado de comprarlos, y hay muchas razones para esto, yendo desde el gasto innecesario de papel por el surgimiento de las alternativas digitales, los movimientos contra la tala de árboles, y también el peso que significa llevar un libro a todos lados.

Hoy en día, los libros digitales son la mejor opción para tener un libro siempre contigo en tu smartphone, tablet o computadora. Y en Internet existen muchas páginas, como Lectulandia, que se han convertido en la primera opción para descargar libros digitales, aunque hay otras alternativas.

¿Qué es Lectulandia?

Lectulandia es uno de los portales web más confiables al momento de descargar libros en formato PDF o EPUB (si quieres saber y entender la diferencia entre ambos formatos, puedes entrar aquí).

El portal original de Lectulandia contaba con más de 36.000 publicaciones para descargar de forma gratuita, pero fue clausurado hace unos años. Desde entonces, han surgido nuevas páginas clones con dominios similares y con el mismo nombre, aunque la gloria de la original es un tanto complicado replicarla.

Nuevas páginas independientes se han vuelto relevantes, logrando tener la atención por sus publicaciones y la variedad de sus archivos.

qué es lectulandia

Top 4 de las mejores alternativas a Lectulandia

Bubok

Comenzando el top 4 de las mejores alternativas, se encuentra Bubok. Esta es una plataforma originaria de España que se encarga de distribuir las publicaciones de los autores en toda la web, teniendo presente una condición especial: todas las obras deben ser publicadas por los mismos autores.

De esta manera, Bubok puede distribuir el contenido con los permisos legales, y los usuarios de la plataforma pueden descargar y leer todas las obras de forma gratuita.

Es una de las mejores porque las publicaciones subidas a este portal son distribuidas y reconocidas por entes importantes de España, lo que es un punto positivo para que los autores se hagan conocidos en el país.

Desde su creación, Bubok ha ido expandiendo su plataforma en diferentes países, buscando brindar a los autores y lectores los mismos beneficios que en su país de origen.

ePubLibre

ePubLibre es una plataforma conocida en todo internet como una de las bibliotecas digitales más variadas, con títulos de todo el mundo y en diferentes idiomas, aunque su alcance es mayor en países hispanohablantes.

Es cierto que este portal es atacado varias veces con denuncias de derechos de autor, y es porque los usuarios suelen publicar obras que no son de su autoría, lo que termina afectando de forma negativa a la página web. Sin embargo, siempre ha logrado mantenerse eliminando las publicaciones que generan polémicas de derechos de autor.

Lo que hace de ePubLibre una de las mejores opciones es el enfoque de toda la plataforma; la página trabaja como si se tratara de una red social de lectura. Se pueden hacer valoraciones de las obras después de leerlas y se pueden compartir en otras redes sociales, como en Facebook o en Twitter.

Al utilizar ePubLibre se pueden descargar gratuitamente una gran variedad de publicaciones en formato EPUB, en PDF y en MOBI, y se encuentran sin discriminación en las diferentes categorías disponibles.

descargar libros gratis de forma legal

Proyecto Gutenberg

Sin duda, la opción que más destaca para muchos es el Proyecto Gutenberg. Este portal es uno de los más famosos en todo el mundo, estando disponible en varios idiomas (el portal español aún no está del todo listo, aunque se puede acceder a él) con publicaciones bastante particulares.

A diferencia de los demás portales de este top 4, el Proyecto Gutenberg se enfoca más en libros y textos académicos y de valor histórico, por lo que es una de las páginas más visitadas para trabajos de investigación.

Otra de las características que hace que la colección de títulos siga creciendo (actualmente más de 60.000) es que sus editores y fundadores la mantienen actualizada con nuevas entradas cada semana. Estas nuevas entradas son publicaciones que ya han perdido los derechos de autores (realizados en Estados Unidos), pasando a ser de dominio público.

Las obras pueden ser descargadas de forma gratuita o pueden ser leídas en el mismo portal, y siempre son subidas para que su lectura sea fluida y sin inconvenientes visuales. Es un poco complicado encontrar obras en español en esta página, pero en un futuro cercano será posible.

ESPAEBOOK

El nombre de este portal viene de combinar España + eBook. Finalizando este top 4 está ESPAEBOOK, destacando por su selección y orden de los libros muy al estilo de un cine. Cada uno de los libros se puede descargar en varios formatos; no se pueden leer en la web.

En la portada de la página se encuentran los libros populares y destacados, al igual que los que fueron subidos recientemente. Dentro del catálogo de los libros populares se encuentran obras reconocidas mundialmente, obras que han sido llevadas a la gran pantalla, obras que se han adaptado al teatro y muchos más. El algoritmo del portal es el que organiza esta sección.

Estas son solo cuatro de las mejores opciones que se pueden encontrar actualmente. Como se dijo al principio, en Internet se pueden encontrar otras opciones igualmente buenas y variadas, aunque la seguridad de estos portales no siempre se puede garantizar.

Para hacer las descargas de forma legal de los libros y publicaciones que te interesan leer, visita las páginas mencionadas acá y navega en ellas para encontrar el contenido que estás buscando.

2 comentarios en «Las mejores alternativas a Lectulandia para descargar libros gratis (de forma legal)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: