Arranca la temporada de la covid llena de incertidumbre

Las ligas más importantes de Europa desafían al coronavirus y arrancan la temporada 2020-21 en medio de incertidumbre. Aunque la ilusión de los aficionados es enorme, realmente son muchas las incógnitas detrás de este regreso del fútbol que dista mucho de las condiciones características de dichos torneos.

Recordemos que en medio de la emergencia sanitaria, la temporada anterior sufrió un retraso y a penas pudo ser concluida bajo condiciones especiales, mismas que se repiten en esta ocasión. Estadios sin público, clubes con menos dinero para fichajes millonarios y la posibilidad de que las ligas se interrumpan a causa de una segunda ola de contagios son parte de este reinicio.

Por supuesto, lejos de desanimarnos, los aficionados nos encontramos felices y expectantes por el comienzo de la Champions League, LaLiga y la Premier League, entre otros torneos. Podemos seguir cada partido desde casa y en este artículo nos facilitan información para ver el fútbol gratis en online, para todos los que quieren ver los partidos aunque no sea desde los canales de algún operador de TV.

Bajo la sombra de la pandemia

La característica principal de los encuentros durante esta temporada, tanto del fútbol español como en general para al fútbol europeo, son los partidos privados, completamente libres de público y transmitidos en directo por la televisión. En Demasiado Geek tienes más información sobre cómo ver cada partido de forma online.

Siendo España uno de los países más afectados por el inminente rebrote de la COVID-19, no es para menos que la incertidumbre se apodere tanto de los clubes como de los aficionados, quienes se enfrentan a noticias como que algunos jugadores y personal técnico está dando positivo al coronavirus tras el regreso de las vacaciones.

Para el deporte esto supone un golpe importante y un enorme reto a superar. En el Real Valladolid, por ejemplo, ya se han confirmado cuatro casos y, para mantener la vigilancia, LaLiga realiza frecuentemente pruebas PCR además de realizar adaptaciones a su protocolo sanitario con el objetivo de generar mayor seguridad para todos los participantes del encuentro.

Una nueva temporada sin público

Quizás una de las cosas menos esperanzadoras para el deporte sea atravesar nuevamente por una temporada sin público, ya que los espectadores son el principal motor y fuente de entusiasmo, así como la razón de la existencia de dichos encuentros. Sin embargo, es en medio del escenario adverso cuando la industria deportiva muestra su mejor cara con la esperanza de una pronta normalidad.

Como regla general, en esta ocasión se le permite a cada equipo aplazar un partido en caso de que las condiciones sanitarias así lo requieran. Esto se propone con el objetivo de evitar se repita la situación experimentada con el Club de Fútbol Fuenlabrada, equipo que viajó a La Coruña con jugadores positivos para la última jornada de su categoría.

Esperamos que las ligas puedan completarse sin interrupciones y de manera satisfactoria para que todos los aficionados españoles y del resto del planeta logren disfrutar, escapando un poco de todo el tema relacionado con la crisis sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: