6 motivos por los que deberías viajar y conocer Estados Unidos

Estados Unidos es un país en el que todos hemos estado, aunque no hayamos llegado a pisarlo. ¿Cómo es posible? Muy sencillo. Su influencia es tan grande que todos conocemos bastante del país por referencias: hemos visto películas y series, nos llegan diariamente las noticias de lo que allí ocurre, conocemos hasta gran parte de su historia, y sabemos a la perfección quiénes son sus principales deportistas, cantantes, actores y actrices y, por supuesto, políticos. Es la consecuencia de ser el país dominante en el mundo, una potencia económica y cultural, y también uno de los países más admirados.

Ahora bien, aunque al llegar a Estados Unidos muchas cosas nos sean familiares, es obvio que no es lo mismo conocerlo “de oídas” que disfrutarlo en persona. La lista de lugares extraordinarios en Estados Unidos sería muy amplia. No hay que olvidar que hablamos de un país con cincuenta y un estados.

Es un país con tantos contrastes que abarca los desiertos de Nevada a las Montañas Rocosas, pasando estados tan diversos como Hawai o Nevada. Estados Unidos es el cuarto país más extenso del mundo y el tercero más poblado, con 325 millones de habitantes. Sólo con estos dos datos es posible hacerse una idea de la cantidad de lugares y personas extraordinarias que hay en Estados Unidos. Si esto se te queda corto, en páginas como la siguiente, podrás encontrar más información sobre Estados Unidos.

Seis motivos para conocer Estados Unidos

Aquí hemos seleccionado seis motivos por los que deberías conocer ese país que tantas veces has visto en la televisión o el cine, pero estamos seguros de que en otro lugar podrían darte otras seis razones igualmente válidas.

  • Nueva York, la ciudad que nunca duerme: probablemente la ciudad más famosa del mundo, la Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme… Hay muchas formas de decir Nueva York, pero todas se resumen en una imagen: los rascacielos de Manhattan, símbolo de una ciudad que alberga edificios tan emblemáticos como el Empire State. Darse un paseo por Central Park, visitar Times Square y la famosa Quinta Avenida y dedicar una tarde a alguno de sus reputados museos son también actividades imprescindibles.
  • El Gran Cañón del Colorado: hay muchos espectáculos naturales en Estados Unidos, pero quizá el más espectacular sea este. Una garganta de kilómetro y medio de profundidad, desde donde puedes contemplar unos atardeceres maravillosos.
  • El Parque Nacional de Yellowstone: el hogar del Oso Yogui es también el primero que se declaró parque nacional en todo el mundo, allá por 1872. ¡Cuidado con donde te sientas! Yellowstone se encuentra encima de la caldera del mayor volcán de América. Otra opción natural muy recomendable es el parque de Yosemite.
  • California: hay mucho que hacer aquí. Desde visitar San Francisco, con sus empinadas cuestas y la famosa cárcel de Alcatraz, hasta caminar por el Paseo de la Fama de Hollywood, o un chapuzón en algunas de las famosas playas de Los Angeles, como Santa Monica o Venice Beach.
  • Las Vegas: de acuerdo, puede ser demasiado frívola, pero a nadie hace daño disfrutar unos días de la ciudad del espectáculo. Hay casinos para jugar a lo que quieras, pero también conciertos, musicales y todo lo necesario para evadirte. Es la ciudad de la diversión.
  • Las cataratas del Niágara: otro espectáculo de la naturaleza, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Niágara significa “trueno de agua”. Puedes imaginar por qué.

Podríamos seguir: el Death Valley, Chicago, los Everglades, las Montañas Rocosas… Los atractivos de Estados Unidos son innumerables, ¿a qué esperas para comprobarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: