El baloncesto español crece en Internet

La Liga Endesa se ha convertido en una de las competiciones de baloncesto más importantes del planeta, gracias al nivel de los equipos, jugadores y al alcance mediático de muchos jugadores que han acabado por dar el salto a la NBA. De esta manera, su repercusión mediática no ha dejado de crecer en los últimos años, algo que también se ha extendido a la Liga Femenina Endesa.

A todo esto, debemos de sumarle una estrategia mediática muy ambiciosa, que combina tanto los medios de comunicación tradicionales como el ámbito digital para aumentar la repercusión de cada uno de los partidos. De hecho, los últimos datos ofrecidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB) reflejan un crecimiento del 17% en la audiencia para la temporada regular femenina, algo que se debe especialmente a unas novedosas retransmisiones a través de Twitter.

Por supuesto, todavía queda un largo camino por delante para que el baloncesto femenino se equipare al masculino, pero las cifras que presenta la FEB implican un crecimiento histórico que tiene unas proyecciones de futuro muy prometedoras. Además, tenemos que añadir el poderío de nuestros equipos en las competiciones europeas, que consiguen llamar la atención a nivel internacional y permiten expandir la influencia del baloncesto español por todo el continente.

Una cobertura mediática cada vez más extensa en el ámbito digital

Esto demuestra que en el deporte se necesita una cobertura mediática transmedia, donde se aprovechen todas las herramientas posibles para cumplir con las expectativas de los aficionados. Así, los seguidores cada vez son más exigentes y buscan una experiencia de 360º, que pasa por conocer las novedades de sus equipos favoritos a través de la televisión y profundizar en los detalles mediante Internet.

Sin embargo, esta estrategia no es nueva, ya que lleva muchos años desarrollándose por parte de las compañías digitales para aumentar la diversidad de su contenido. Por ejemplo, las empresas que se dedican a juegos de casino también tienen a nuestra disposición una gran cantidad de apuestas en baloncesto, con el objetivo de llegar al mayor número de usuarios posibles.

De este modo, la aceptación suele ser muy favorable por parte de los clientes, que entablan una relación de fidelidad con la compañía. Asimismo, todo esto se traduce en confianza y seguridad, por lo que no es de extrañar que cada vez haya más personas decididas a invertir su tiempo en el ocio digital.

El Real Madrid y el Barça son sus principales activos

Finalmente, merece la pena destacar que otro de los puntos fuertes del baloncesto español a nivel internacional tiene que ver con el Real Madrid Baloncesto y el Barça Basket, que se han convertido en dos de los equipos más aclamados del planeta. Por consiguiente, noticias como la vuelta de Pau Gasol a las filas azulgranas generan una gran repercusión mediática, debido a que significa una mayor competitividad sobre la cancha.

Eso sí, a pesar de que el baloncesto español sigue creciendo en Internet, todavía habrá que esperar para ver cómo se aclimata a las nuevas tendencias de consumo. De hecho, la industria deportiva ha sido una de las que más ha notado la influencia de los nuevos medios de difusión, pero el espectáculo sobre la pista debe estar a la altura de las expectativas.

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