Los campeonatos de fútbol más esperados por los fans

El deporte más popular en España es sin duda el fútbol, por ende, es el que recibe más atención de los medios de comunicación. Los que son más conocedores del área y quieren añadirle un poco más de emoción al partido, siempre intentan alguna apuesta segura, ya que nunca está de más un poco de dinero extra. No obstante, apostadores o no, todos los aficionados esperan con impaciencia cada uno de estos torneos que veremos a continuación.

Champions League

Es el torneo de clubes más renombrado del mundo y consiste en una serie de varias etapas en las que compiten los mejores clubes de toda Europa. La primera ronda comienza con los 32 equipos, divididos en ocho grupos y separados en cuatro equipos cada uno, dos de los cuales avanzan a los octavos de final. En el mes de mayo, Europa se vuelve loca por las semifinales, las finales y los cuartos de final de estos torneos.

El Real Madrid es el que más veces ha ganado este evento, seguido del AC Milán y el Liverpool.

Copa Mundial de la FIFA

Cada cuatro años, el planeta deja de girar alrededor del sol para hacerlo alrededor de un balón de fútbol. Los jugadores se olvidan de sus lesiones para jugar y los fanáticos de sus molestias, mientras ven a 32 equipos competir por la gran copa mundial.

Es el acontecimiento definitivo, donde la espera parece décadas, pero en realidad son tan solo 48 meses, aunque parecen eternos para los amantes de este torneo y del buen fútbol.

El mundial tiene un alcance global y paraliza el globo en todos los sentidos, ya que implica a equipos de todo el mundo. Se ha demostrado que, como resultado de este evento, todas las competiciones, ligas y torneos, se paralizan totalmente para darle toda la atención a la Copa del Mundo.

Eurocopa

Se celebra cada cuatro años, con dos años de diferencia respecto a los mundiales y en él compiten las mejores selecciones nacionales de fútbol de Europa. La organiza la UEFA y con el tiempo ha crecido el número de participantes.

La primera edición se celebró en Francia en 1960, y Rusia fue la ganadora, siendo la única vez que el país ha ganado el título. La Copa de Europa ha sido ganada por diez equipos diferentes, mientras que Alemania, España y Francia son las únicas naciones que han ganado más de una vez. Siendo Alemania y España los países que más victorias tienen en este torneo, con tres victorias cada uno. Portugal derrotó a Francia en la final de 2016.

Liga de Fútbol Profesional – La Liga

Es la competición principal del fútbol profesional español y está considerada como una de las mejores ligas de todo el mundo, esto es según el Ranking Mundial de Ligas Nacionales de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), en el que ocupa el primer puesto de forma ininterrumpida desde 2010. Sólo nueve clubes han ganado el título, siendo el Real Madrid el que más victorias ha ganado (33 campeonatos).

Copa del Rey

La Copa del Rey es una competición de fútbol española que se celebra cada año, en el que el FC Barcelona fue el vencedor en la edición más reciente, llevándose a casa su 29ª copa, tras derrotar al Deportivo Alavés en la final. Es el torneo nacional de fútbol más antiguo del país y se celebró por primera vez en 1903. Catorce clubes han ganado el título desde su creación.

Copa América

Es una competición centenaria, que simboliza el amor al fútbol como forma de vida. Cada cierto tiempo, los jugadores que brillan en Europa regresan a su nación para vestir los colores de sus equipos nacionales y competir por el hermoso trofeo americano.

Hasta 2010, no tenía un periodo regular fijo. Fue ese año que se decidió celebrarla cada cuatro años. La edición inició una tradición similar a la de las grandes competiciones de selecciones.

Uruguay es el país que más campeonatos ha ganado, con 15 copas. Argentina es el segundo país, con 14, y Brasil el tercero, con nueve. 

Copa Libertadores

La Copa Libertadores es la competición oficial de clubes más prestigiosa de Sudamérica. Participan el campeón, el subcampeón y el mejor clasificado de cada país. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) amplió las fases de la competición hace varios años para permitir la participación de más equipos, de las diez naciones que componen la confederación.

El primer título lo ganó Peñarol de Uruguay, mientras que Independiente de Argentina es el que más victorias tiene, con siete copas. El Palmeiras de Brasil es el actual campeón.

Desde su creación en 1960, aproximadamente 25 equipos han sido nombrados campeones. Las confederaciones que aún no tienen ningún campeón son Venezuela, Perú y Bolivia; las otras siete naciones lo han hecho al menos una vez desde la edición inaugural de 1960.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: