Las claves para elegir tu perfume ideal

El perfume representa un complemento a nuestra rutina de cuidado personal. Hombres y mujeres lo utilizan y, habiendo tantas opciones disponibles en el mercado, es importante encontrar una fragancia que represente nuestra identidad, permitiendo que, además de oler bien, también nos sintamos con mayor seguridad a lo largo de la rutina diaria.

Siendo una elección tan personal, es necesario identificar las familias olfativas que nos son placenteras. Nuestro cerebro tiene la particularidad de aceptar con agrado algunos olores y rechazar otros, llegando incluso a hacernos revivir emociones y sensaciones placenteras del pasado como reacción a determinados olores.

Las 6 claves para elegir tu perfume ideal

En base a la gran cantidad de perfumes y fragancias a elegir en las tiendas especializadas y perfumerías online, es conveniente ofrecer algunos consejos y recomendaciones para hacer más sencillo el proceso de elegir tu perfume ideal.

Conócete bien y encontrarás tu perfume ideal

Cada ser humano tiene su propia personalidad. Algunas personas prefieren ser reconocidas por un aroma en específico y suelen buscar perfumes con ‘volumen’, de esos que ayudan a dejar una estela a nuestro paso. Otras personas con personalidades más discretas, preferirán perfumes cuyo aroma resulte más delicado, como los almizcles blancos.

Aprende a reconocer las diferentes familias olfativas

En perfumería, la clasificación de los cientos de aromas que existen se denomina familias olfativas. Conocer esta clasificación facilitará el proceso de encontrar tu perfume ideal en base a los aromas en su composición. Algunas familias clásicas son:

  • Floral
  • Cítrico
  • Chipre
  • Oriental
  • Gourmand
  • Amaderada

Vaporiza el perfume a 20 centímetros de distancia

Por lo general, las muestras de perfume se ofrecen en una tira de cartón. En este caso, procura no oler el perfume directamente rozando la tira con la nariz. En su lugar, sostén la tira a unos dos centímetros de la nariz para reconocer mejor el aroma. De ser posible vaporizar el perfume, hazlo a 20 centímetros de distancia y apreciarás todo su cuerpo.

Pruébalo sobre tu piel

El pH de nuestra piel afecta directamente la fragancia seleccionada. Existen ciertos aromas deliciosos que, al interactuar con nuestra piel y su acidez, dejan de ser tan agradables. Por esta razón, es buena idea probar el perfume directamente sobre la piel antes de realizar la compra. Esto nos permitirá evaluar la manera en que nuestro pH influye sobre el perfume.

Elige el perfume según su intensidad

No todos los perfumes son iguales. Estos se clasifican con diferentes denominaciones, considerando su nivel de intensidad, lo cual depende de la concentración de los aromas. Así, los perfumes denominados ‘Splash’, mantienen un 1% de concentraciones, mientras que el ‘Parfum’ es el más intenso, con una concentración entre un 15% y un 40%.

¿En qué situación lo utilizarás?

La ocasión en que será utilizado también es un elemento decisivo. Diferentes eventos de nuestra vida diaria necesitan una fragancia en particular. No es lo mismo un perfume para asistir diariamente al trabajo o cualquier otra actividad trivial cotidiana, que el aroma necesario para asistir a una cita romántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: