Cómo eliminar las ojeras y las bolsas en los ojos

Las bolsas y las ojeras en los ojos, son unos de los problemas del rostro más evidentes que, para muchos, representan problemas estéticos y, sobre todo, para las mujeres, son una gran preocupación, ya que estas alteraciones bajo los ojos, reflejan tristeza en la expresión facial, dándole un toque de cansancio a la apariencia física.

Por qué se producen las ojeras y bolsas de los ojos

Las ojeras y bolsas son imperfecciones que se forman debajo de los ojos. Estas manchas sombreadas, excesos de piel e inflamaciones, se producen por diversos factores, como: retención de líquidos, cansancio, estrés, mala circulación, deficiencia de hierro, problemas de pigmentación, carencia de nutrientes por mala alimentación, falta de sueño o por causas hereditarias.

Opciones para eliminar las ojeras y bolsas

Aunque no es sencillo eliminar completamente las bolsas y ojeras, si es posible mejorar notablemente su apariencia. En la actualidad, son muchas las opciones, tanto caseras, como productos cosméticos y tratamientos quirúrgicos, para corregir o disimular las traumáticas ojeras y bolsas que se forman alrededor de los ojos. Así que, te mostramos algunas de esas alternativas para que combatas este problema:

Tratamientos médico quirúrgicos

Tal vez la solución más efectiva es la intervención quirúrgica, sin embargo, no es la ideal para todos. También existen otras alternativas como el Botox, láser, luz pulsada, carboxiterapia, peelings, radiofrecuencia y productos de mesoterapia, que mejoran la coloración de las ojeras y hasta disminuyen el edema local, pero son tratamientos médicos que requieren de varias sesiones para obtener buenos resultados

Productos y tratamientos de belleza

En el mercado se encuentran cientos de productos y tratamientos de belleza que pueden ayudarte a eliminar las bolsas y ojeras y, uno de los más utilizados es el corrector de ojeras. También son variados los productos en forma de crema a base de ácido hialurónico, aescina, árnica y haloxyl.

Remedios caseros

Hay opciones para todas las posibilidades, y si tu alternativa es el uso de remedios caseros, podemos decirte que existen variados que son muy fáciles de usar, económicos y bastante eficaces. Dentro de estos productos puedes encontrar:

Aloe vera, que es un gran reconstituyente celular. Aplica la pulpa del aloe, directamente en la zona afectada.

Aceite de almendras y de coco, mientras más puro mejor, solo con aplicar una gota y esparcirla en la zona, desde el lagrimal hacia afuera, es suficiente.

El pepino y la patata, son elementos súper eficientes y rápidos para combatir las ojeras y bolsas. Colocando una rodaja fría en cada ojo por unos minutos, el resultado será notable.

Infusión de manzanilla, este es uno de los remedios más conocidos, el tratamiento consiste en remojar compresas de algodón en la infusión fría y colocarlas sobre los ojos cerrados durante algunos minutos.

Hielo, aunque es muy eficaz, aplicarlo en la zona, recubierto con una tela, para evitar quemar la piel.

Cucharillas frías, colocarlas sobre los ojos durante unos minutos.

Además de todos los tratamientos mencionados, es importante que te crees hábitos de descanso y alimenticios adecuados, ya que esto influye notablemente en la salud de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: