5 consejos para cerrar los poros abiertos

El rostro es nuestra carta de presentación y, sobre todo, para las damas es muy importante lucir un piel bella y saludable. Sin embargo, son muchos los factores que influyen en el deterioro de la piel, originando imperfecciones, como los poros abiertos, que dan una apariencia antiestética.

Qué causa los poros abiertos

La apertura de los poros puede deberse a varias causas, ya sean de tipo genético porque puede ser un problema hereditario, pérdida de colágeno y elasticidad o, por mal cuidado de la salud y de la piel, como carencia de tratamientos exfoliantes, daños causados por el sol, puntos negros y alimentación desequilibrada.

Atención a los productos para el cutis

Es importante que conozcas realmente tu tipo de piel para que elijas los productos adecuados para el cuidado de tu cutis, desde el jabón, pasando por los exfoliantes, hasta las cremas. Por otro lado, es recomendable no excederse con la exfoliación.

Limpieza de cutis

Lo primero que debes hacer antes de aplicar cualquier tratamiento para cerrar los poros, es realizar una limpieza profunda de la piel, para eliminar las impurezas y dejar los poros limpios, listos para cerrar.

La solución a los poros abiertos

Del mismo modo que existen muchas causas que generan el problema de poros abiertos, también existen variados tratamientos que pueden ayudar a solucionarlo. Aquí te dejamos algunos consejos para cerrar los poros y mejorar la apariencia de la piel, haciéndote lucir más linda y sin imperfecciones.

El Hielo

Este es uno de los tratamientos caseros más efectivo para cerrar los poros. Con la piel completamente limpia, por unos minutos aplica el hielo en la zona afectada, especialmente en la zona T, envuelto en una tela suave, para que no quemes la piel. Luego aplica una crema hidratante.

Bicarbonato y clara de huevo

Estos productos también te pueden ayudar a mejorar la apariencia de los poros abiertos. Mezcla una cucharadita de bicarbonato con una clara de huevo. Exfolia las zonas afectadas, frotando con suaves movimientos circulares por unos minutos y, luego retira con agua tibia. Además, sus propiedades antibacteriales contribuyen con la solución al problema de acné leve y puntos negros.

La miel de abeja

La miel es un producto natural que cuenta con excelentes propiedades que te ayudan a mejorar la salud. En el caso de poros abiertos, si la aplicas en la piel afectada, ayuda a eliminar las bacterias y al mismo tiempo destapa los poros, proporcionando suavidad a la piel, lo que ayuda a cerrarlos. Además, mejora el brillo natural de la piel.

El yogurt natural

El yogurt natural, no solo ayuda en la alimentación, sino que aplicándolo directamente en la zona T del rostro, también tiene su efecto en el cerrado de los poros.  Déjalo actuar por unos 15 minutos, y luego limpia la cara con agua tibia y una toalla suave.

Productos a base de retinol

El uso de productos para el cuidado de la piel, que contengan retinol, contribuyen con la renovación de las células, lo que ayuda a descongestionar los poros y, por ende, los minimiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: