Los móviles que más fallos suelen presentar

Los teléfonos móviles fallan con el paso del tiempo. Problemas de distinta índole relacionados con la batería, velocidad o capacidad de carga surgen y obligan a los usuarios a buscar una solución. En ese sentido, el uso de servicio técnico de telefonía móvil como el de Servicio10 es cada vez más común en el sector de la telefonía móvil. Entre los Smartphones que más fallos suelen presentar hay modelos de diferentes compañías, que si bien han logrado hacer una buena campaña de venta, el resultado después no ha sido el esperado. Estos errores se aprecian con el paso de los meses y son cuestiones que pueden solventarse con un servicio técnico, de manera que, una vez arreglado por profesionales, es posible disfrutar del teléfono durante el resto de su vida útil.

La compañía que lidera esta clasificación de móviles que más fallan es Samsung. El escándalo de las baterías que explotaban en el Galaxy Note 7 no ha sido una excepción entre los errores que presenta su tecnología móvil. La mejora que la firma buscó para hacer olvidar esta polémica llegó con el Galaxy S8. Sin embargo, éste también dio fallos. No tan graves como la versión previa, pero sí que ha causado problemas en cuanto a software. Dentro de la gama de Samsung, el Galaxy S7 Active es otro modelo que ha generado más daños de los previstos inicialmente. Muchos usuarios se han quejado de la dificultad para conectarse vía WIFI, con continuas desconexiones que dificultan la navegación, lo que limita el uso de Internet. Lo mismo ocurre con el Bluetooth, que pese a que podría estar cada vez más en desuso, sí que hay usuarios que lo utilizan para varias conexiones, principalmente la del vehículo. Estos errores se aprecian con el uso del teléfono y requieren del correspondiente servicio técnico para ajustarlos a los valores iniciales.

Xiaomi es otra de las compañías cuyos teléfonos generan más problemas, aglutinando el 13 por ciento de los errores en el mercado. Uno de sus modelos más recientes, el MIUI12, ha presentado problemas relacionados con la capacidad del software y la compatibilidad. Los usuarios deben tener cuidado con las actualizaciones porque pueden inhabilitar ciertas aplicaciones. En ese caso, habría que realizar una reparación interna del teléfono. Por otro lado, el Xiaomi Mi 9T es un modelo que suele presentar errores en la pantalla. Evidentemente, este error no se aprecia en los primeros meses, pero quien realiza un consumo medio o alto de su teléfono, comprobará este error en un corto periodo de tiempo. Incluso también puede generar problemas en el sonido de algunas aplicaciones. Estas situaciones exigen acudir a empresas de reparación de smartphones que pueden detectar rápidamente la causa de los errores y buscar soluciones.

Motorola Edge+ o P20 Pro de Huawei

En la clasificación de teléfonos móviles que más fallos presentan se encuentra Motorola, cuya edición Motorola Edge+ presenta varios fallos que requieren de la revisión de profesionales. La pantalla vuelve a ser el foco de estos errores, ya que pueden aparecer manchas o filtros extraños que nada tienen que ver con el correcto funcionamiento del teléfono. La conexión con la red 4G es otro de los problemas que pueden presentar, de forma generalizada, los últimos modelos de Motorola. El teléfono no consigue conectarse a la red de Internet de forma automática, como debería ocurrir; o si lo ha hecho sufre desconexiones imprevistas. En cualquier caso, la rentabilidad de arreglar el móvil es evidente, así que merece la pena recurrir a esta posibilidad. 

Huawei es otra de las empresas de telefonía que no ha sabido solucionar algunos de sus principales problemas. El modelo P20 Pro, por ejemplo, presenta fallos en el sensor de huellas que se utiliza para activar el teléfono o en la duración de la batería. Son dos aspectos esenciales para su correcto funcionamiento y para la comodidad del usuario, por lo que este tipo de percances suponen un claro agravio. En el primer caso, el lector da errores y se requiere de varios intentos para que funcione. Respecto a la batería, su duración disminuye considerablemente con el paso del tiempo. En ese sentido, la carga es cada vez más lenta; de manera que el teléfono tarda más en cargarse y se agota antes. Algunos usuarios, además, se han quejado de sufrir reinicios de sus teléfonos P20 Pro sin que ellos lo hayan seleccionado.

La firma Lenovo también se encuentra entre aquellas con más fallos en sus teléfonos móviles. El Lenovo Z6 Pro o el K6 presentan diferentes fallos en el sonido y en la cámara. Esto, por un lado, dificulta el consumo de vídeos o a la hora de escuchar audios. No hay que olvidar que esta marca se ha especializado en teléfonos para jugar a videojuegos, lo que requiere de un nivel superior de la pantalla y el sonido. La cámara también tiene fallos con el paso del tiempo, ya sea bien porque directamente no funciona a la primera y hay que reiniciar el teléfono para que funcione; o bien porque las imágenes se ven borrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: