Cortinas industriales de lamas de PVC, ideales para cámaras frigoríficas

En la industria alimentaria, así como en otros sectores como puede ser el farmacéutico, es indispensable que las factorías, laboratorios, fábricas o almacenes dispongan de elementos para mantener el frío en el interior de determinadas cámaras o depósitos.

Para separar compartimentos, aislar partes concretas de las fábricas y para impedir que la temperatura suba en las cámaras frigoríficas cuando hay que sacar producto de su interior o sacarlo, es fundamental disponer de cortinas cámaras frigoríficas, ya que impiden la pérdida del frío. Se pueden colocar tanto en lugares estancos como en camiones frigoríficos y son ideales en lugares donde hay mucho paso de personal.

Características de las cortinas de lamas industriales

Las cortinas para cámaras frigoríficas están fabricadas en un material muy aislante como es el plástico PVC y se presentan de diversas maneras, con anchos que van desde los 20 centímetros a los 30 centímetros y con grosores desde los dos milímetros a los 5 milímetros las más gruesas. En muchos comercios especializados venden los rollos de PVC para la fabricación de estas cortinas de 50 metros lineales. Se trata de un material que permite su uso en ambientes de hasta -35 grados en frío y de hasta 40 grados en calor.

Las cortinas para cámaras frigoríficas se pueden comprar por rollos y realizarse a la medida que el cliente desee, o bien se pueden adquirir cortinas industriales PVC ya confeccionadas y listas para colocar con varias medidas estándar. Estas cortinas para hacer de barrera sanitaria pueden ser fijas, es decir, colocadas sobre el bastidor de la puerta o sobre la abertura de la cámara. También pueden ser movibles o correderas, de esta forma se consiguen aislamientos inmediatos y la reducción del gasto energético, y en momentos puntuales se pueden retirar permitiendo el paso de vehículos de carga.

Funciones de las cortinas frigoríficas 

Indistintamente del tipo de cortina para cámaras frigoríficas que se elija, todas ellas consiguen mantener el frío con más eficacia, generan un ahorro considerable y permiten el mantenimiento de los alimentos o productos almacenados en mejores condiciones. Las cortinas de lamas de PVC son aislantes térmicas, ya que impiden que se pierda temperatura en la congelación, pero también acústicas, y también impiden la entrada a las cámaras frigoríficas y almacenes de pequeñas aves, insectos o polvo.

Por tanto, se trata de la mejor alternativa a la hora de buscar el mejor aislamiento tanto acústico como térmico en la industria. Son productos aptos para utilizar en diferentes sectores, como industria alimentaria dedicada a sector cárnico, secaderos, sector pesquero, industria agrícola, sector de la pastelería y panadería, almacenes de supermercados, cocinas industriales y de hostelería, etc. También son altamente funcionales en el sector del transporte frigorífico, así como en los murales frigoríficos de los establecimientos de venta al público.

Tipos de cortinas de lamas de PVC

Dependiendo de las necesidades de cada cliente, los profesionales que las fabrican propondrán unos modelos u otros. Aparte de las más conocidas, como son las cortinas de lamas de PVC de congelación, también las hay específicas para el contacto con alimentos, anti insectos y antiestáticas. Por su acabado pueden ser translúcidas, opacas, nervadas o de señalización. Y con respecto a su grosor se presentan cortinas de lamas de PVC extrafinas, de soldadura o estándar.

Estas cortinas se pueden comprar en packs que incluyen los metros lineales necesarios que el cliente necesite para cubrir tanto el ancho como el alto de la puerta a tapar, las pletinas y contra pletinas que sujetan y cierran cada una de las lamas. Son de acero inoxidable y sirven para sujetar las lamas a la barra (igualmente en acero inoxidable) que también se suministra. No incluyen tornillería, ya que sirven tornillos y tuercas convencionales.

La forma de instalación de estas cortinas de lamas verticales de PVC es muy sencilla, por lo que cualquier persona podrá colocarlas sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: