Ejercicios para fortalecer la cervical

La cervical es una de las zonas más propensas a llenarse de tensión y causar dolores, esto se debe en gran parte a posturas inadecuadas que se adquieren sin saber. Es posible evitarlo con ejercicios para fortalecer la cervical, de manera que se obtenga elasticidad y no le afecte cualquier movimiento fuera de lo común. También hay que darle un vistazo a los hábitos diarios, incluso una mala posición al dormir podría afectarla, asimismo, hay que evitar la carga excesiva de peso.

5 ejercicios diferentes para fortalecer la cervical

1.     Movilidad al cuello y cabeza

Con la espalda erguida y los brazos relajados, comienza a hacer movimientos circulares con la cabeza, empezando de izquierda a derecha y cambiando de sentido luego de tres repeticiones. Es necesario mantener una buena postura sin estar tenso, también se recomienda cerrar los ojos, de esta forma se evitan mareos.

2.     Pilates de prono

Acostado boca abajo sobre una superficie acolchada de preferencia, nunca sobre el suelo y sin que la nariz toque la colcha. Se estiran las piernas y se abren hasta que los pies queden en punta a nivel de las caderas, con los brazos a la par del cuerpo. Este ejercicio trata de separar parte del pecho de la colcha, llevando los hombros hacia atrás y repitiendo unas cuatro veces.

3.     Estiramiento oblicuo

Sentado sobre una silla que permita mantener la espalda totalmente recta, separa las piernas hasta alinearlas totalmente con la cadera y que los pies guarden similitud. Se procede a colocar una mano sobre uno de los muslos y la otra sobre la coronilla, para así rotar la cabeza en dirección al hombro cercano al de la mano en la cabeza. Al realizar este movimiento, mantener la postura alrededor de cinco respiraciones profundas, cambiar de lado y repetir.

Ejercicios para fortalecer la cervical

4.     Hombros relajados

De pie, con las piernas abiertas a lo ancho de la cadera y una ligera flexión de rodillas, se elevan los brazos hacia atrás, entrelazando una mano con la otra. De esta forma se  logra que, al elevar los brazos la flexibilidad y estiramiento sea mayor. Este estiramiento es perfecto para quienes acostumbran a encorvarse al caminar, así se previene la contracción.

5.     Face pull

Este último ejercicio, puede realizarse en el gimnasio con una polea o en casa, con una cinta elástica que tenga un buen soporte. Tomando la cinta con ambas manos, se procede a estirar levantando los brazos de manera que las manos quedarán a la altura del pecho y los codos de los hombros.

Importancia de los ejercicios para fortalecer la cervical

Estos ejercicios para fortalecer la cervical son funcionales para realizarlos luego de la rutina de ejercicios habitual y si no se tiene una específica, hacerlos igualmente dos veces por semana. Es importante que previo a los ejercicios se haga un calentamiento y estiramiento, para que el cuerpo entre en calor y no resulten tan bruscos los movimientos.

Es muy sencillo afectar la cervical, pues en una zona que da soporte y está muy expuesta a todos nuestros movimientos diarios. Por eso es fácil caer en errores que la malogren, como las malas posturas en distintas facetas del día a día o el estrés, por ejemplo, también le afecta severamente.

Asimismo, la inexistencia de ejercicios para fortalecer la cervical, generan falta de fuerza que desemboca en hormigueos, dolores e incomodidad. Estos ejercicios aportan distintos beneficios para la salud en general, no sólo para la cervical, con ellos se logra una mejor en la respiración, liberación de estrés y mayor equilibrio. Además, en caso de que quieras ponerlos todos en práctica, no tomarán ni veinte minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: