Una de las gastronomías más saludables, la japonesa

Es cierto que España es reconocida en todo el mundo por su dieta mediterránea, la cual se caracteriza por ser sana, equilibrada y con unos sabores muy característicos, pero hoy en día es fácil tener acceso a otros tipos de comidas provenientes de cualquier punto del globo, siendo un claro ejemplo la japonesa.

En los últimos años, cada vez son más los españoles que tienden a disfrutar de las variadas recetas y platos tan exquisitos de la comida japonesa, algo evidente dada la gran oferta de restaurantes japoneses que se pueden encontrar en las grandes ciudades españolas. La gastronomía japonesa es un fiel reflejo de esta cultura milenaria de oriente, en la que se consigue un equilibrio perfecto entre comida sana y hábitos de vida también saludables, de hecho, la población japonesa es la que presenta una de las tasas más alta de longevidad entre sus habitantes a nivel mundial.

Tal y como se indicaba con anterioridad, el número de establecimientos especializados en comida japonesa en España crece por día, una muestra de que la población nacional cada vez se preocupa cada vez más por llevar un estilo de vida más sano y ahí también se incluye la dieta, pero para disfrutar de una gran experiencia con este tipo de cocina ha de asegurarse de que se escoge un restaurante de calidad, que utilice en la elaboración de sus platos productos de proximidad y frescos, como ocurre en los restaurantes Go Sushi, en Asturias.

Beneficios de la comida japonesa

En primer lugar, es preciso tener en cuenta los ingredientes sobre los que se basan esta gastronomía y entre ellos destacan los alimentos fermentados, un claro ejemplo es el mismo, los cuales ayudan a reestablecer la flora intestinal y como resultado consiguen una fácil digestión.

Entre los principales beneficios de la comida nipona es que los nutrientes de los alimentos se mantienen prácticamente intactos, esto se consigue reduciendo la cocción de los alimentos para su consumo e incluso comiéndolos crudos.

Por otro lado, en la comida japonesa la grasa es mínima en la elaboración de sus recetas, la única que se puede encontrar es la omega, que podría traducirse como grasa saludable, presente en pescados.

Este tipo de cocina es muy característico y, como todos saben, la soja está muy presente, un ingrediente que es muy saludable que cuida del sistema cardiovascular.

Gracias a la cantidad de verduras que se precisan en la cocina japonesa, al igual que ocurre con las legumbres, el aporte de fibra y de minerales queda cubierto, resultando en buen tránsito intestinal.

Por último, es cierto que la comida japonesa, como se ha podido observar, es muy ligera, pero a pesar de ello es una fuente de energía perfecta que le ayudará a superar el día con dinamismo y ánimo.

La verdadera comida japonesa a su disposición

Para conseguir disfrutar de una experiencia gastronómica completa que traslade a un pueblecito pesquero nipón con un solo bocado, no hay que perderse degustar las recetas de Go Sushi, el equilibrio perfecto entre creatividad y tradición.

Go Sushi, con establecimientos en las principales ciudades asturianas, está compuesto por un gran equipo que se caracteriza por su cercanía y accesibilidad, siempre dispuestos a aconsejar a aquellos clientes que no controlan la cocina japonesa y con una amplia carta restaurante japonés.

En Go Sushi cuidan todos los detalles, utilizando ingredientes frescos y de calidad, siempre cocinados en el momento y de origen nacional. Ya sea para disfrutar de sus platos en sus restaurantes o desde casa mientras se ve una película.

Esto no es todo, si se desea iniciar en la cocina japonesa elaborando unos makis o una sopa miso, en Go Sushi ayudarán a través de los cursos de cocina que organizan con distintos niveles de experiencia al respecto, además cuentan con un servicio de catering para que Go Sushi también acompañe en esos días especiales y eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: