Mejora tu salud con ayuda de la tecnología

La tecnología ha cambiado de forma radical el mundo que nos rodea. Muchas de las actividades cotidianas ahora las hacemos desde nuestros dispositivos móviles e, incluso, cada vez son más populares las aplicaciones especializadas en el cuidado de la salud.

Algunas de ellas permiten ejercitar la mente, como los juegos de estrategia y aplicación de las matemáticas que podemos encontrar en los juegos online como el Blackjack en vivo, mientras que otras tienen como objetivo controlar nuestros signos vitales, llevar estadísticas de peso, calorías quemadas, cantidad de actividad física que realizamos y controlar el ciclo de sueño, entre otras cosas. Todas ellas tienen como objetivo principal ayudar a que el ser humano tenga una mejor salud.

A continuación, te presentamos algunas opciones de alta tecnología que ayudarán a mejorar tu salud y calidad de vida con muy poco esfuerzo.

Aplicaciones médicas

Con el despegue de la telemedicina, se ha creado toda una industria alrededor de las aplicaciones que ofrecen atención médica online, colaborando con el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas que perfectamente pueden evitar la molestia de desplazarse a una consulta para un chequeo de rutina.

Dentro de este segmento, encontramos portales médicos que facilitan la gestión de citas y la comunicación entre médicos y pacientes, además de servir como bases de datos para contar con todo el historial de atención médica y los resultados de exámenes de salud almacenados en un solo lugar.

Apps para el cuidado de la salud

Existe otra gama de aplicaciones, diseñadas para funcionar como recordatorio y almacenar datos importantes como los horarios en que se debe tomar una medicina, el ritmo cardiaco y la tensión  arterial, los niveles de glucosa, la cantidad de actividad física, patrones de sueño e incluso, las señales de cambios de ánimo.

Aplicaciones para ejercitar la memoria

Son muchos los juegos de agilidad mental que podemos instalar en nuestro smartphone, algunos han sido diseñados para ejercitar la memoria, mientras que otros tienen como objetivo desarrollar habilidades matemáticas. El componente lúdico es importante y es justo lo que los vuelve tan populares en las tiendas de aplicaciones.

Esta clase de aplicaciones resulta bastante útil para retrasar la aparición de enfermedades como el Alzheimer y otras similares que suelen afectar al funcionamiento del cerebro y deteriorar las capacidades cognitivas del ser humano.

Dispositivos para el acondicionamiento físico

Otra de las novedades tecnológicas son los dispositivos como pulseras y monitores que se conectan a nuestro dispositivo móvil y monitorizan nuestros patrones de sueño o la cantidad de actividad física diaria que realizamos para mostrar estadísticas y ayudarnos en cumplir con nuestros objetivos en cuanto a acondicionamiento físico.

Terapia psicológica online

Sin lugar a dudas, el hecho de poder disponer de un psicólogo en la palma de nuestras manos a cada ocasión que lo necesitemos es un punto importante que tenemos a favor en la época actual. Estas aplicaciones ofrecen la posibilidad de dar continuidad a nuestra terapia habitual pero por medio de sesiones virtuales a través de una pantalla, ya sea el ordenador o una aplicación de videollamada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: