Las mejores playas de la Costa Brava para descubrir en barco este verano

La Costa Brava es un litoral que se extiende a lo largo de 214 kilómetros de acantilados escarpados y un mar que choca con fuerza, esculpiendo la roca junto al viento de tramontana para crear los paisajes más impresionantes que se disfrutan mejor al visualizarlos viajando en un barco sobre las aguas cristalinas del Mediterráneo.

Si buscas escapar por completo de la rutina y disfrutar de este paraíso sin alejarte demasiado, alquilar un barco en la Costa Brava es una de las alternativas más adecuadas gracias a empresas como SamBoat.

En las siguientes líneas te contamos más sobre las mejores playas de la Costa Brava, las cuales puedes descubrir en barco durante este verano.

Playa Sa Conca

La playa Sa Conca se encuentra ubicada al lado de la urbanización S’Agaró y es una cala de 400 metros cuadrados rodeada por un bosque de pinos. Con este entorno repleto de vegetación, es muy sencillo disfrutar durante el verano en tranquilidad, por lo que es una de las playas más concurridas de la Costa Brava y, por su considerable profundidad, resulta un lugar perfecto para las embarcaciones.

Cala Montjoi

Podemos encontrar la cala Montjoi en el Parque Natural del Cap de Creus a solo 7 kilómetros de Roses. Rodeada por las montañas del pirineo, resulta el entorno ideal para navegar debido a que las aguas poseen un oleaje moderado debido a la forma cerrada, muy similar a una herradura, siendo el hábitat preferido por los amantes del buceo y conocido por sus hermosas puestas de sol.

Aiguablava

Se trata de un antiguo puerto natural que se ha convertido en un destino familiar, ideal para visitar con niños. Sus aguas son cristalinas y muy calmadas, mientras que la playa cuenta con todos los servicios que una familia puede necesitar para un día de diversión, incluyendo duchas, aparcamiento y los indispensables chiringuitos.

Cala del Senyor Ramon

La encontraremos en el municipio de Sant Feliu de Guixols y Tossa de Mar. Es una cala de 800 metros de largo que tiene un acceso dificultoso a pie debido a sus enormes acantilados, por lo que resulta mucho más simple acceder a ella desde el mar en un barco. Debido a su limitada accesibilidad, es un sitio que ofrece gran privacidad, siendo una de las pocas playas nudistas en la Costa Brava.

Playa de Cadaqués

El encanto de la playa de Cadaqués se debe principalmente a las vistas ofrecidas por el pueblo que se encuentra alrededor. Es la playa de la cual se enamoró Salvador Dalí y seguramente ha enamorado a todos sus visitantes. Sin duda, es el lugar perfecto para disfrutar de un atardecer romántico y apacible, con buena compañía.

Playa de Sa Boadella

Lloret de Mar tiene esta playa que resulta perfecta para disfrutar del sol. La vista de los acantilados y el horizonte de aguas turquesas que se funden gradualmente con el cielo son, sin duda, características espectaculares de la playa de Sa Boadella. Se trata de uno de los rincones más fotografiados de la Costa Brava, ideal para huir de las multitudes durante el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: