Paragüero de autor: diseño único y funcional

A lo largo del año, pero muy especialmente con la llegada de las lluvias, el uso de un paraguas se vuelve un tema esencial en nuestra rutina cotidiana. No obstante, existe un accesorio adicional que deberías adquirir si utilizas con frecuencia el paraguas. Se trata de un paraguero, un objeto útil para mantener el orden y evitar que la humedad termine estropeando el suelo.

Mayormente, los paragüeros se convierten en un objeto utilitario pero poco atractivo a nivel visual y difícil de camuflar en la decoración del hogar. Sin embargo, es posible encontrar paragueros modernos, funcionales y con diseños únicos, ideales para el uso en viviendas y oficinas modernas, así como cualquier otro tipo de espacio.

¿Qué beneficios tiene el uso de un paragüero?

Tener un recipiente para almacenar los paraguas cerca de la puerta principal de nuestras casas ofrece diferentes ventajas y beneficios. El principal de ellos sería el poder mantener el orden y la organización del espacio con mayor facilidad, sin la preocupación de tener que buscar donde ha quedado la sombrilla o paraguas cuando sea necesario su uso.

Adicionalmente, es posible mencionar otros beneficios de su incorporación a la decoración de espacios:

  • Seguridad. Con el uso de un paragüero te olvidarás de los charcos de agua en el suelo donde colocas a escurrir el paraguas al llegar a casa, lo cual elimina la posibilidad de accidentes como resbalones.
  • Objetos decorativos. Además de ser un accesorio funcional, también se convierte en un objeto decorativo, especialmente los paragüeros de diseño de autor, los cuales son únicos, pensados para adaptarse al estilo decorativo de los espacios.
  • No requieren instalación. A diferencia de otros tipos de mobiliario, solo debes colocarlo directamente en el piso, en la zona preferida y ya estará listo para ser utilizado.

Criterios de compra a la hora de elegir un paragüero

Si ya tienes en mente la compra de un paragüero de diseño de autor, es necesario conocer algunos consejos para hacer más sencillo el proceso de selección. Para esto, hemos preparado una pequeña lista con algunos criterios de compra que podrían ayudarte en la elección.

Material de fabricación

El material será el primer factor a considerar durante el proceso de elección. Tendrá que ser un material duradero, de fácil mantenimiento y que finalmente coincida con el resto del mobiliario.

Los materiales más utilizados para la fabricación de paragüeros de diseño son la madera, el acero inoxidable, el plástico, la cerámica y las actuales pieles sintéticas que reemplazan al cuero.

Estilo decorativo

Considerando que se trata de una pieza de mobiliario, esta debería seguir el mismo estilo decorativo ya establecido en tu hogar. Uno de los estilos más demandados en la actualidad son los paragüeros modernos, los cuales se adaptan bien a la mayoría de espacios, aunque también existen los paragüeros vintage y otros estilos igual de interesantes.

Tamaño

En cuanto al tamaño, es preciso pensar en la cantidad de paraguas que se van a almacenar y el espacio disponible en casa. En general, se recomiendan paragüeros con la capacidad de contener hasta cinco paraguas, lo cual sería suficiente para el uso dentro del hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: