Perú vuelve a ser elegido como el mejor destino culinario en los World Travel Awards

La comida peruana ha conquistado el mundo con paso firme y en España el panorama no es diferente. Madrid, Valencia y Barcelona son ciudades que acogen a una gran variedad de restaurantes que representan muy bien las tradiciones culturales del país inca y ofrecen todo el sabor auténtico de la cocina peruana.

De hecho, Perú cuenta con cuatro galardones consecutivos en los premios World Travel Awards, que sirven para homenajear lo mejor de la industria turística mundial. Ha ganado justamente en el apartado gastronómico, siendo un destino culinario de prestigio mundial que alguna vez deberíamos visitar y disfrutar.

Por supuesto, es posible disfrutar sin salir de casa del boom de la comida peruana, rápido y fácil con Just Eat, solicitando a domicilio tu plato favorito de la gastronomía propia del Perú. Y aunque lo primero que venga a tu mente sea el ceviche, la realidad es que la gastronomía inca es rica en matices, sabores, colores e ingredientes que merecen la pena probar.

Comida latina con influencia española y japonesa

Si hay que ofrecer una razón para el éxito de la comida peruana en España, sería la gran influencia mediterránea, a través de la época del virreinado del Perú , que hay que cada uno de los platos de origen inca. La comida peruana es latina en esencia, pero muchas de sus recetas modernas son adaptaciones y actualizaciones de, al menos, 5.000 años de historia pre-inca, incaica, colonial y republicana.

A lo largo de este proceso, es importante considerar la influencia de al menos tres siglos de aporte culinario mediterráneo ocurrido durante el virreinato del Perú y que es especialmente notorio en el uso de especias, así como el uso de algunos ingredientes que hoy son propios de la dieta mediterránea.

ceviche

Además de lo anterior, es importante mencionar que durante la migración japonesa, que fue masiva a finales del siglo XIX, se terminó de completar una de las fusiones gastronómicas más atractivas, que mezcla las tradiciones propias de tres continentes. Así, la comida peruana se ha convertido en una de las más destacadas de Latinoamérica.

Disfruta los mejores platos de la comida peruana

Son muchos los platos disponibles, pero no todos son tan conocidos por el público en general. Algunos de los más populares en España, y que podemos disfrutar a domicilio, son los siguientes:

  • Ceviche. Este es, sin duda, el plato tradicional más conocido a nivel mundial, consistente en pescado fresco cocido en jugo de limón.
  • Causa rellena. Una entrada típica de la capital peruana, elaborada a base de papas amasadas con pimiento picante hasta formar un puré, el cual se rellena con atún, pollo o carnes blancas.
  • Ají de gallina. Se trata de una deliciosa mezcla de carne de gallina deshilachada con crema de ají amarillo, que se sirve con papas cocidas y arroz. Tiene un sabor ligeramente picante.
  • Lomo saltado. Es otro plato tradicional y delicioso, consistente en carne de res guisada con salsa de soja, cebolla y tomates, servida con arroz y papas fritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: